Traumatologia Integrativa Barcelona

Cirugía Ortopédica y Traumatología en Barcelona

La unidad de cirugía ortopédica y traumatología integrativa en Barcelona de la Clínica Omega Zeta está dirigida por el Dr. Eduard Rabat, que actualmente lidera el Institut Rabat, especializado en cirugía de pie y tobillo.

La alianza entre ambas entidades nos permite ofrecer, de manera integrativa, una medicina precisa y personalizada para el tratamiento de todas las patologías derivadas del aparato esquelético y locomotor, siempre desde un enfoque integrativo.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué son la cirugía ortopédica y la traumatología?

La cirugía ortopédica es el campo de la cirugía que se encarga de tratar los trastornos derivados del aparato esquelético y locomotor, que pueden afectar a los huesos, las estructuras cartilaginosas o las articulaciones.

La traumatología es la especialidad de la medicina centrada en el análisis y tratamiento de las dolencias derivadas del sistema musculoesquelético.

traumatologo barcelona
traumatologo barcelona

Ortopedista y traumatólogo en Barcelona

La Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología integrativa de la Clínica Omega Zeta está enfocada en la prevención, diagnóstico y tratamiento, quirúrgico y no quirúrgico, del aparato esquelético y locomotor. A través del uso de las técnicas más innovadoras y los avances de medicina regenerativa, como los tratamientos derivados del plasma rico en plaquetas (PRP) y de las células madre, conseguimos recuperar la agilidad física y la eliminación del dolor orgánico.

La consulta personalizada a cada paciente con nuestro experto traumatólogo en Barcelona, incluye la valoración y seguimiento de la lesión, combinando estudios radiológicos y genéticos con una nutrición adaptada que favorece la síntesis de colágeno, así como un acompañamiento osteopático y fisioterapéutico que logra alcanzar el mejor resultado y procura el máximo bienestar de nuestros pacientes.

Especialistas en patologías de pie y tobillo en Barcelona

El equipo técnico y humano de la Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología en Barcelona de la Clínica Omega Zeta, dirigido por el traumatólogo Dr. Rabat, es pionero en la aplicación de tratamientos conservadores y quirúrgicos de pie y tobillo y de técnicas precursoras, como el tratamiento con células madre. Siempre con la garantía que ofrece la tecnología más avanzada, para que pueda recuperar su salud y bienestar en el menor tiempo posible.

En la Clínica Omega Zeta combinamos estudios ecográficos, factores de crecimiento, pruebas vasculares y resonancias magnéticas, con estudios podológicos, seguimientos osteopáticos y fisioterapia integrativa. Y en los casos necesarios, aplicamos cirugía mínimamente invasiva y artroscopias con las técnicas más avanzadas que facilitan una recuperación efectiva de la persona y el retorno rápido a su día a día.

Los profesionales del deporte con intervenciones antiguas con secuelas, inestabilidad, lesiones, dolor o cualquier deformidad que afecte el pie y tobillo encontrarán una rápida respuesta y mejoría de la mano de los profesionales de la Clínica Omega Zeta.

ortopedia del pie

Patologías de la columna vertebral en Barcelona

La Unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología integrativa de la Clínica Omega Zeta cuenta con un equipo médico, liderado por el Dr. David Bosch, director de Traumagrup, especializado en las patologías derivadas de la columna vertebral. Profesionales, altamente cualificados, pioneros en la aplicación de tratamientos conservadores y quirúrgicos de la columna vertebral que ofrecen resultados efectivos a través de la medicina integrativa.

La Clínica Omega Zeta le ofrece una atención única y cercana que incorpora técnicas pioneras como el tratamiento mínimamente invasivo de la columna vertebral y el tratamiento con técnicas de PRP (plasma rico en plaquetas), ozono y células madre.

En el tratamiento de las dolencias derivadas de la columna vertebral realizamos el estudio de la patología integrando el estudio de la postura y la carga para ofrecer una solución más rápida y efectiva. Para ello contamos con profesionales especializados en terapia del dolor y fisioterapia integrativa que nos permiten ofrecer un mejor tratamiento del dolor de columna, tanto agudo como crónico. Nuestro abordaje multidisciplinar facilita la rápida respuesta y solución del origen del dolor manifiesto y el retorno de la calidad de vida del paciente.

Gracias a las más novedosas y avanzadas técnicas de cirugía mínimamente invasiva y endoscopía, podemos facilitar la rápida recuperación de la persona y el retorno temprano a su actividad habitual.
Nuestros especialistas darán una respuesta efectiva y duradera a las lesiones agudas o crónicas de columna, hernias discales, revisión de intervenciones previas con secuelas, escoliosis o cualquier patología de la columna vertebral.

Fisioterapia integrativa en Barcelona

La Clínica Omega Zeta cuenta con un equipo de profesionales especializado en las más avanzadas técnicas y tratamientos de fisioterapia integrativa, enfocados en ofrecer diagnóstico y tratamiento terapéutico y de rehabilitación no farmacológico, a los síntomas derivados de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas, por medio de agentes físicos, sistema neuro-osteomuscular, disfunciones neurológicas, patologías traumáticas, disfunciones respiratorias, síndromes congénitos, patologías cardiovasculares, roturas fibrilares, tendinopatías, lumbalgias, bursitis, artrosis, etc.

fisioterapia barcelona

Servicios de fisioterapia integrativa en Barcelona

  • Fisioterapia deportiva: preparación y recuperación en el deporte con las siguientes tecnologías:

  • Bemer
  • Cap Energy
  • Indiba
  • Scenar
  • Neuromodulación Nesa
  • Ozonoterapia
  • Fisioterapia respiratoria

  • Rehabilitación del suelo pélvico; uro-ginecología, incontinencia, vaginismo, prostatitis

  • Fisio estética

  • Terapia manual: técnicas de movilización terapéuticas, cinesiterapia, masoterapia

  • Drenaje linfático manual

  • Acupuntura

  • Magnetoterapia

  • Calor infrarrojo

  • Ultrasonidos: aumento de la permeabilidad de las membranas a nivel celular, efectos analgésicos

  • Electroterapia

  • Parafina: calor superficial por inflamaciones artrósicas y artríticas

  • Mecanoterapia: ejercicios de fortalecimiento y potenciación muscular, propioceptivos y de reeducación de la marcha.

Dr. Eduard Rabat

Unidad de cirugía ortopédica y traumatología de la Clínica Omega Zeta Barcelona

El Dr. Eduard Rabat, Cirujano Ortopédico y Traumatólogo especialista en cirugía de pie y de tobillo, dirige la Unidad de cirugía ortopédica y traumatología de la Clínica Omega Zeta.

Es presidente del comité científico de la sociedad GRECMIP (grupo estudio cirugía mininamente invasiva de pie y tobillo), es también ex vocal de la junta directiva de la SECMPT (Sociedad Española cirugía pie y de tobillo). Experto en Cirugía percutánea del Hallux

Dr Eduard Rabat

Por qué tratarse en nuestra unidad de
traumatología integrativa.

01.

La persona es lo más importante

La persona enferma es la razón de nuestra existencia, así la Unidad de Ortopedia i Traumatología Integrativa de la Clínica Omega Zeta nace con la voluntad, no solo de tratar al el dolor, sino de aconsejarle y orientarle en su camino hacia el bienestar y tiene en cuenta a su día a día. 

02.

Nuestro objetivo, mejorar su calidad de vida

El objetivo principal es ofrecer tratamientos que logren obtener la mejor calidad de vida posible para cada persona. 

03.

Atención y dedicación total al paciente

Al paciente se le ofrece todo el tiempo que requiera para que todas sus necesidades puedan ser abordadas y cubiertas.