Volver a los hábitos saludables

habitos-saludables

Tras los excesos del verano toca enmendar los errores y retomar, por fin, los hábitos de vida saludable. Ya sabemos que esta época, y en especial durante los días libres, cuesta más evitar alimentos que no nos aportan beneficios a nuestro organismo como las grasas, azúcares… ¿Sabías que según las estadísticas se engorda una media de 3 kilos en verano? Pero no todo son kilos, seguro que más de uno notará que, debido a los cambios en los hábitos, tiene la piel apagada, las digestiones son pesadas o cuesta ir al lavabo.

Por todo esto, ¿empezamos de nuevo? ¿Cómo volver a los hábitos saludables?

¿Dieta?

Es mejor llevar siempre un estilo de vida saludable ya que compensar no existe. Lo ideal es equilibrar las calorías a lo largo del día, estableciendo horarios, teniendo en cuenta el estilo de vida y llevar una alimentación basada en alimentos de origen vegetal como las legumbres, cereales, verduras y frutas. En menor cantidad podemos incorporar proteínas, carne y pescado. No te obsesiones con la báscula, date tiempo y come sano.

Sobre todo descansar

No nos cansaremos de decirlo y es que un buen descanso es necesario para que nuestro organismo se regenere y pueda rendir diariamente.

Actívate

Salir a correr, ir en bicicleta, practicar actividades, caminar todos los días… Elegir la actividad depende del gusto, la edad y el tiempo del que cada uno dispone pero es necesario. Hacer deporte nos ayudará a relajarnos, prevenir enfermedades y a estar más contentos.

Energía, y positiva

Al mismo tiempo que una actividad física ayuda a cargarnos de energía, no debemos olvidar el aprender a gestionar el estrés. Una de las opciones es practicar meditación y vivir en el aquí y ahora.

Revisión

La radiación solar repercute en nuestra piel por eso, a la vuelta de las vacaciones, ¿no crees que es bueno una revisión con el dermatólogo? Además, podrá marcar las pautas a seguir para que nuestra piel esté sana todo el año.

Volver a los hábitos saludables incrementará tu salud y bienestar, tanto físico como emocional. ¡Aprovecha el mes de septiembre para ello!

Y si te cuesta volver o te has puesto determinados objetivos, nosotros te ayudamos con nuestros Programas de vida saludable.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.