Unas vacaciones felices

vacaciones-felices

Cada vez tenemos más en mente el momento de las vacaciones, un tiempo que esperamos con ilusión durante todo el año. Unas vacaciones felices implican dejar la tensión y las presiones diarias a un lado, disfrutar de la compañía, aprender nuevas cosas, conocer sitios nuevos… En definitiva, crear bonitas vivencias (y recuerdos posteriores) que nos ayudarán a cambiar las perspectiva de las cosas, a retomar la ilusión y a liberarnos de las cargas del año.

Disfrutar de unas vacaciones felices, sanas, tranquilas y sin sobresaltos requiere cierto grado de planificación, independientemente del destino escogido. Por eso, hoy os damos algunas recomendaciones que ayudarán a disfrutar al 100% de este periodo:

  • Revisiones. Antes de salir de vacaciones, asegúrate de estar en óptimas condiciones de salud para hacer lo que has planeado. Consulta a tu médico las precauciones a tener en cuenta si estás en tratamiento. Lleva contigo un botiquín básico y, si viajas al extranjero, infórmate con tiempo de las posibles vacunas requeridas.

  • Alimentación. Bebe agua potable o embotellada, ten precaución con los alimentos crudos y la higiene de los sitios donde vayas a comer.
  • Transporte. Si viajas en coche realiza varias paradas para estirar las piernas y descansar un poco. Si viajas en avión o en tren, hidrátate en todo momento, utiliza ropa holgada, camina por le pasillo o mueve las piernas cada 45 min o 1 hora.
  • Fuera prisas. ¿No os ocurre que los primeros días vais rápido? Hay tantos sitios que ver, amigos que visitar, restaurantes… Que llegue la calma, así evitaremos los roces, y disfrutemos del momento presente.
  • Temperatura. Si vas a un clima cálido, utiliza protector solar y gorra, bebe líquidos para mantenerte hidratado… Puedes leer el resto de recomendaciones aquí. En cuanto al clima frío, usa ropa abrigada, hidrátate e incrementa el consumo de alimentos calientes.
  • Actividad física. Equilibra los momentos de diversión con los de ejercicio. Algunas de las actividades pueden ser nadar, correr, dar paseos, montar en bici… Ejercicios que, además, pueden ser practicados en grupo, ideal para conocer gente o pasar tiempo con los que importan.
  • Excesos. Es importante evitar los excesos, ya que estos podrían resultar contraproducentes. Aunque nadie dice que no puedas darte un capricho… 🙂
  • Dejar de comerse las uñas. En vacaciones es un momento perfecto para concienciarse en dejar este mal habito gracias a que no estamos sometidos a tanto estrés. Afecta a tu bienestar emocional y también a tus dientes, ya que puede derivar en roturas y movimientos de las piezas dentales que para solucionarlo te llevarán a visitar con un experto en ortodoncia en Barcelona.
  • Relajación. Si hay algún imprevisto, intenta tomártelo de forma tranquila y convierte las dificultades en una experiencia.
  • Pareja, familia y amigos. Aprovecha las vacaciones para fortalecer los lazos con las personas que quieres: hacer planes juntos, hablar sobre lo vivido, compartir momentos…

¡Cuídate y disfrutas estas vacaciones!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.