Síntomas y tratamiento de la diabetes

sintomas-diabetes

La diabetes es considerada como un desorden del metabolismo que se desencadena cuando el organismo pierde la capacidad de producir suficiente insulina, o bien de utilizarla de forma eficaz. La insulina, la cual se fabrica en el páncreas, es la encargada de permitir que la glucosa que ingerimos con los alimentos, pase a las células para convertirse en energía para los tejidos y músculos. Por eso, una persona con diabetes, sufre un deterioro en los tejidos con el paso del tiempo si la enfermedad no es diagnosticada y tratada.

Existen dos tipos principales de diabetes que son:

  • Diabetes tipo I: El páncreas produce poca o nada de insulina. La enfermedad puede afectar a personas de cualquier edad, pero suele aparecer con mayor frecuencia en niños o adultos jóvenes.
  • Diabetes tipo II: El páncreas produce insulina pero o es insuficiente, o el organismo no responde a sus efectos. Este tipo de diabetes progresa lentamente, y pueden pasar años sin que se desarrolle ningún síntoma.

Síntomas de la diabetes

Pueden aparecer en el comienzo de la enfermedad (tipo I) o bien desarrollarse lentamente hasta ser detectada en pruebas médicas. Entres los síntomas podemos encontrar: sed anormal acompañada por sequedad de boca, micción frecuente, hambre constante, pérdida de peso repentina, visión borrosa o cansancio.

Debemos tener en cuenta que existen factores de riesgo para desarrollar la diabetes, especialmente del tipo II, como es una mala alimentación, antecedentes familiares, obesidad, sedentarismo o edad avanzada.

Tratamiento de la diabetes

El abordaje multidisciplinar de la medicina integrativa permite tratar de forma efectiva esta enfermedad, a través del análisis del paciente y el diseño de un programa de tratamiento personalizado. Además, nuestros especialistas revisarán la alimentación, la actividad y llevarán a cabo un control médico constante.

En el caso de tener síntomas o factores de riesgo, te recomendamos ponerte en manos del Equipo Médico de Clínica Omega Zeta para proceder a una valoración del estado general de salud. ¡Pide cita!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.