ganar salud

Propósito del año: salud

¿Entre tus nuevos propósitos del año se encuentra el cuidarte más o el comer mejor? Especialmente tras los excesos de las fiestas navideñas, es cuando solemos tomar conciencia y proponernos nuevos hábitos saludables y una mayor atención a nuestro cuerpo.

Todos hemos experimentado alguna vez lo difícil que es llevar a cabo los propósitos y, sobre todo, mantenerlos a largo plazo. En el caso de la salud, el objetivo puede resultar difícil puesto que es amplio y requiere de muchos gestos para poder ser realizado. Pero lo importante es que no es imposible, y que siempre y cuando incorporemos alguna hábitos beneficiosos y desechemos los no saludables, ya habremos empezado a ganar salud.

Por todo esto, por la importancia de cuidarnos y porque sabemos que es uno de los grandes propósitos para muchos, creemos que no está de más ofreceros algunas pautas para ganar bienestar, ganar felicidad y, en definitiva, ganar salud. Y para que sean más fáciles de seguir, hemos optado por ajustar el objetivo global a pequeños pasos mensuales, que irán sumando y que resultarán más fáciles de hacer para así avanzar en nuestro camino.

Enero – ¡Limpieza total!

Comenzar por una limpieza de hogar y de despensa es el primer paso para encaminarse a nuevos hábitos. Tirar aquello que no se use, ordenar los papeles atrasados y terminar con todos esos productos nada recomendables que tenemos en la despensa. Esto aportará una mayor armonía, sensación de bienestar en el hogar y el dejar al lado las tentaciones de comida.

Febrero – Productos eco

La producción ecológica responde a la demanda de alimentos naturales y sanos, y su consumo tiene grandes beneficios para la salud. En este mes, nos proponemos eliminar todo los procesado de la dieta y empezar a consumir alimentos de verdad, nutritivos, frescos y ricos. Si damos una vuelta por el barrio seguro que encontramos un pequeño colmado de comida, o una frutería que apuesta por productos ecológicos y de cercanía. Así diremos adiós a los plaguicidas, los sabores pobres, los anti nutrientes y los aditivos.

Marzo – Una nueva actividad

Existen multitud de actividades que seguro que te apetecen practicar, y no todas relacionadas con el deporte. Un curso de manualidades, un taller de cocina, la práctica de yoga, aprender a meditar… En Marzo es momento de tener claro los momentos que se tienen libre, escoger una actividad y apuntarse. Esto acto elevará nuestro estado de ánimo y nos alejará de la rutina diaria.

Abril – Las relaciones

¿Llevas tiempo queriendo llamar a un amigo con el que hace tiempo que no hablas? ¡Hazlo! ¿Tienes una relación tóxica con alguien? ¡Aléjate!. Es momento de mejorar nuestro entorno, o de conocer gente nueva. Céntrate en cómo te sientes, en lo que siente, piensa en qué te aportan las personas de tu entorno y, si han dejado de aportarte cosas buenas, toma una decisión.

Mayo – Pasear más

Aprovechar el buen tiempo para andar más nos ayudará a mantenernos en forma, distraernos y tener momentos para nosotros. Optar por ir caminando al trabajo (o bajarse una parada antes), salir a pasear por los parques floridos o caminar a buen ritmo durante 30 min cada día, son buenas formas de comenzar.

Junio – Momento de relajarse

¿Cuánto estrés llevas acumulado? ¿Cuántos problemas en la cabeza? Este mes es momento de parar, respirar y escoger aquel camino que nos produce menos estrés y cambiar el rumbo. Tú puedes.

Si estos primeros seis meses todo empieza a coger forma, seguro que empezarás a sentirte mucho mejor. ¡Cuéntanos tus avances! 🙂

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.