microinmunoterapia barcelona

La Terapia de Microinmunoterapia

La microinmunoterapia puede ser una terapia aliada en el tratamiento de enfermedades que aparecen por un desequilibrio del sistema inmunitario, tanto aquellas agudas como las crónicas, como las patologías infecciones, enfermedades autoinmunes u oncológicas.

En qué consiste la Terapia de Microinmunoterapia

 

La microinmunoterapia consiste es un método de diagnóstico y de tratamiento que utiliza los mismos mensajeros que el sistema inmunológico (hormonas, factores de crecimiento, etc.) para transmitir información al organismo y equilibrar así la respuesta inmunitaria. De esta forma, ayuda a recuperar la capacidad del sistema inmune de defendernos frente a agresores o bien limitar su reacción cuando es exagerada.

 

La microinmunoterapia utiliza un amplio abanico de sustancia inmunitarias que se preparan en bajas concentraciones mediante un proceso que garantiza una buena tolerancia. Estas se administran siguiente una secuencia concreta, al igual que ocurre de forma natural en el organismo.

 

Actuación de la microinmunoterapia

 

Cuando la inmunidad se ha activado, ya sea por la llegada de un virus o un agente interno, se producen distintas respuestas por parte de nuestro organismo: una curación, una respuesta alérgica, una adaptación o una respuesta autoinmune.

La actuación de la microinmunoterapia no consiste en bloquear o frenar la respuesta inmunitaria, sino su objetivo es equilibrarla. Esto permite que esta terapia sea complementaria a otros tratamientos convencionales, ya que sirve de refuerzo, pero no como única vía de tratamiento ya que no sustituye al sistema inmunitario.

Tratamiento con microinmunoterapia

 

En general, el principal objetivo de esta terapia son las enfermedades crónicas y degenerativas que cursan con procesos inflamatorios y disfunciones inmunes. Pero también, es importante su aplicación en pacientes que padecen:

– Infecciones virales agudas como herpes zóster, hepatitis A, mononucleosis, herpes simple, varicela.

– Infecciones de repetición.

– Afectados por el virus del papiloma.

– Pacientes con fibromialgia o fatiga crónica.

– Enfermedades autoinmunes: lupus eritematoso, artritis reumatoide…

– Pacientes con cáncer como tratamiento complementario a la terapia convencional.

 

En Clínica Omega Zeta, especializados en Medicina Integrativa en Barcelona, llevamos a cabo la terapia de Microinmunoterapia, realizada por la Dra. Zemba. Consúltanos o solicita tu primera cita.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.