desintoxicar el organismo

¿Cómo de joven te sientes?

Envejecer es un proceso natural en el que se producen alteraciones y deterioro en nuestro organismo. Pero, cuidándonos y con un mente positiva, puede cambiar mucho la percepción de cómo nos sentimos.

Nuestro cuerpo, a lo largo de la vida, sufre constantes cambios en todos los órganos y sistemas, pudiendo variar entre individuos, y pudiendo nosotros también incidir de alguna manera en este proceso para que sea mejor y más saludable. Hoy nos centraremos en el proceso de oxidación.

¿Es posible frenar el envejecimiento?

Conforme pasan los años se produce el envejecimiento celular del organismo, conocido como oxidación celular, y que se manifiesta en la aparición de enfermedades, afecciones en la piel, etc.

Desde el punto de vista de la medicina integrativa, este envejecimiento u oxidación es consecuencia de, además de por la falta de protección ante los radicales libres, la mala gestión de nuestro hábitos: alimentación, estrés, falta de actividad física, etc., los cuales intoxican nuestro organismo, impidiendo la adecuada eliminación de toxinas y la regeneración natural de nuestras células.

Aunque como ya hemos dicho, la oxidación es un proceso natural, cuando la respuesta antioxidante de la célula es insuficiente, aparece el estrés oxidativo, la capacidad de defensa del organismo es limitada y se desencadenan enfermedades degenerativas y envejecimiento prematuro.

Por eso, hoy te ofrecemos algunos consejos para poner en práctica que ayudarán a una mejora de tu energía y vitalidad. ¡Toma nota!

Cómo desintoxicar el organismo y rejuvenecer

Alimentación:

– Evitar los alimentos refinados y procesados.

– Aumentar el consumo de frutas y verduras, alimentos frescos, integrales. Cuanto más ecológicos, mejor.

– Incluir nuevos nutrientes, como los que provienen de semillas, y cocinar de forma natural, evitando los fritos.

Actividad física:

Realizar una actividad de forma regular, intercambiando ejercicios de fuerza como aeróbicos.

Terapias:

Ante un dolor solemos recurrir a la medicación pero, pese a que algunos son importantes para mantener controladas ciertas patologías, otros pueden ser sustituidos por terapias del bienestar y medicinas complementarias.

Suplementos:

Siempre consultando a un profesional, la terapia o nutrición ortomolecular, a través de complementos adecuados, proporciona a las células los nutrientes necesarios.

Hábitos:

Una vez aprendemos a escuchar nuestro cuerpo, sabemos aquello que le hace bien y le hace mal. Por eso es necesario identificar los hábitos que nos dañan (fumar, beber en exceso, dormir pocas horas…) y corregirlos.

Emociones y estrés:

Tanto las emociones contenidas y negativas, como el estrés que vivimos a diario desencadenar estrés oxidativo. De ahí que, aunque existan situaciones que no podemos evitar, podamos aprender técnicas que nos ayuden a gestionarlas de forma eficaz y a tener un control de nuestra emociones.

Practicar de forma regular técnicas como el Mindfulness, o aquellas centradas en la relajación, disminuirán el estrés oxidativo.

Piel:

La oxidación también es visible en nuestro aspecto, especialmente en el de la piel. Por eso, un tratamiento integral de forma regular es buena idea para frenar y reparar esos daños ocasionados por hábitos y factores externos.

 

Recuerda que, aparte de estos consejos, lo importante para sentirse joven es no perder las ganas de disfrutar de la vida y cuidarse, siempre.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.