impotencia sexual

Impotencia sexual: ¿Qué es la solución Kit TVA?

Las relaciones sexuales son un aspecto importante no solo en las relaciones afectivas y el bienestar propio, sino que también producen beneficios para la salud física, emocional y mental. Por ello, cuando existen problemas en este ámbito, y debido al carácter privado de ellas, las personas que los padecen suelen sentir que son un tabú o estigma. Esto ocurre en los casos de impotencia sexual.

El Dr. Pere Gascón nos explica, en la Unidad de Urología y Sexualidad Integrativa de Clínica Omega Zeta, experta en medicina integrativa en Barcelona,qué es la impotencia sexual, cuáles son sus síntomas y posibles causas, cómo es su diagnóstico y en qué consiste el tratamiento TVA, llevado a cabo por el reconocido Dr. Wafik Al-Wattar.

¿Qué es la impotencia sexual?

La impotencia sexual, también denominada disfunción eréctil, hace referencia a la incapacidad de que se produzca o mantenga una erección. Aunque es un hecho muy común, aún es tratada como un tabú y los afectados tienen dificultad para reconocerla.

¿Cuáles son las posibles causas de la impotencia sexual?

La disfunción eréctil puede ser originada por causas y factores de muy diversa naturaleza, que pasamos a detallaros:

Edad

Es uno de los factores más importantes. A la edad de 60 años, el 40% de los hombres la padecen y a los 70, hasta el 50%.

Problemas circulatorios

Enfermedades circulatorias o enfermedades que afecten al flujo sanguíneo también pueden ser una causa, ya que al comprometer el flujo sanguíneo, el pene no recibe suficiente sangre como para producirse y mantenerse la erección. La diabetes, la obesidad o el sobrepeso son factores de riesgo para ello.

Problemas nerviosos

Una interrupción en los mensajes del cerebro a los nervios del pene, causada por una enfermedad nerviosa o lesión, puede causar esta incapacidad al no haber un estímulo nervioso.

Causas psicológicas

Aunque la impotencia sexual es un problema físico (puede darse aunque exista deseo sexual), pueden darse algunos problemas psicológicos que la dificulten. La ansiedad por temer sufrir este problema suele autosugestionar a padecerlo. Además, en casos de estrés, se liberan grandes cantidades de cortisol, una hormona que produce un estado de alerta, pero que inhibe la erección. Finalmente, cuando existe preocupación o depresión, también puede darse falta de interés, placer sexual o insomnio, hechos que afectan en este sentido.

Fármacos y drogas

Algunos fármacos, como los que tratan la tensión arterial alta, al disminuir la tensión, también disminuyen el flujo sanguíneo. Por otra parte, el consumo de drogas o alcohol también afecta al desempeño sexual.

¿Cuáles son los síntomas que deben darse para considerar que se está afectado con impotencia sexual?

Tener uno o varios episodios de impotencia no significa padecerla, es un hecho normal. Para saber si existe un problema se deberá saber el tiempo que duran y cómo se producen. Si su causa es física, podrá verse en la incapacidad de tener una erección por la mañana.

Si es emocional, se producirá durante un periodo de tiempo determinado.

¿Cómo se realiza el diagnóstico de la impotencia sexual?

El diagnóstico se basa en el estudio del historial clínico por parte del experto andrólogo, la revisión de posibles enfermedades que puedan causarla, ecografías, medición de la testosterona y estudio de índices vasculares, así como tests concretos.

¿En qué consiste el tratamiento TVA?

El tratamiento TVA o vasoactivo es un tratamiento que ofrece la posibilidad de una curación total. Consiste en la aplicación de fármacos vasodilatadores de forma intracavernosa mediante una pequeña aguja con autoinyector automático. No solo produce la erección, sino que mejora los tejidos pereanos. Además, es un tratamiento local, de bajo coste, con ajustes individualizados, con efectos secundarios mínimos, cómodo y de fácil aplicación.

Si precisáis de mayor información acerca de cómo manteneros saludables en todos los aspectos o tenéis ciertas inquietudes, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog, consultar nuestras áreas terapéuticas, oponeros en contacto con nosotros sin compromiso.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.