Guía de bebidas vegetales

guia-bebidas-vegetales

En los últimos años, debido al aumento de diagnósticos de intolerancia a la lactosa, son cada vez más personas las que consumen diferentes bebidas vegetales. Además, son fáciles de localizar en los supermercados y son recomendadas por médicos y nutricionistas.

Bien por recomendación o por curiosidad por probarlas para sustituir a la leche, ofrecemos una guía de leches vegetales.

  • Bebida de soja. Es la más conocida y la que contiene más proteínas. Como todas, tiene sus puntos fuertes y débiles. Es buena para aquellas mujeres con síntomas durante la menopausia ya que contiene isoflavonas, y también ayuda a combatir el colesterol gracias a la lecitina. Es importante consumirla ecológica ya que es un alimento que cuesta más digerir y al que no estamos acostumbrados.

  • Bebida de avena. Es fácil de digerir ya que aporta hidratos de carbono de fácil asimilación. Entre sus otras propiedades destacamos que proporciona energía y contiene avenina, que tiene un efecto calmante ideal para aquellas personas que sufren ansiedad, estrés, insomnio…
  • Bebida de arroz. Sorprende su buen sabor y es ideal si se tiene un sistema digestivo delicado (gases, gastritis…). En cambio, si se sufre de estreñimiento es aconsejable no consumirla regularmente.
  • Bebida de frutos secos. Podemos encontrar bebidas de almendras o avellanas. Ambas son ricas en vitaminas y minerales. La de almendras tiene calcio, más calorías que el resto de bebidas y es un buen reconstituyente para personas con gran actividad física o niños.

Estas son las bebidas vegetales más conocidas, pero se puede encontrar una amplia variedad con alimentos como el sésamo, quinoa, espelta, coco…

Lo más equilibrado es alternar las bebidas vegetales, así sabremos cuál es la que más nos gusta y la que mejor nos sienta. Éstas son un buen sustituto si hay intolerancia a la lactosa o digestiones pesadas, y también si una bebida con menos calorías y grasas saturadas. Antes de decidir hay que fijarse si contiene azúcar, si es así, mejor descartarlas y optar por hacer bebidas caseras.

¿Has probado alguna bebida vegetal? ¿Cómo te sienta?

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.