Cuidado de las piernas en verano

cuidados-piernas-en-verano

Llegan las altas temperaturas y con ellas la piernas hinchadas o la retención de líquidos para muchas personas, provocado por una vasodilatación que hace que el retorno venoso no sea tan eficiente. Entre un 70 y un 80% de la población, mayoritariamente mujeres, sufre de problemas circulatorios en las piernas. El poco ejercicio, sedentarismo, una incorrecta alimentación, herencia, obesidad o los cambios hormonales en las mujeres, son las razones más frecuentes por las que aparecen las piernas cansadas, varices o la retención de líquidos.

Si es tu caso, y para evitar que esta situación se agrave o se repita, estos consejos sobre el cuidado de las piernas en verano te serán de ayuda. Beber abundante agua. Los líquidos que ingerimos son los encargados de eliminar toxinas y depurar el organismo. Beber agua o derivados (infusiones, caldos, zumos naturales) hidratan y limpian el cuerpo.

Dieta rica en fibra. Los problemas intestinales influyen sobre la circulación sanguínea. Aumenta el consumo de frutas y verduras de temporada, cereales integrales y, en caso de estreñimiento frecuente, probióticos o prebióticos que complementen la dieta.

– Los ejercicios más aconsejables para luchar contra las piernas cansadas son la natación, el ciclismo, correr o andar.

– Cuando se sufre de piernas cansadas podemos descansar con las piernas ligeramente levantadas.

– Alimentos ricos en vitamina C ya que ayudan a fortalecer las paredes de los vasos sanguíneos.

– Alimentos ricos en ácidos grasos esenciales Omega-3. Sardina, semillas de chía, nueces, boquerones… Favorecen una buena circulación sanguínea.

Evitar el azúcar ya que interfiere en la absorción de minerales.

Ropa cómoda. Es aconsejable llevar prendas de ropa que no opriman o que sean demasiado ajustadas para que la circulación no se vea afectada.

¡Consigue relajar tus piernas este verano! Si el problema persiste o se agrava, acude a nuestros especialistas en medicina integrativa para realizar un diagnóstico personalizado que nos ayudará a conocer la causa y a tratar los síntomas. 

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.