Claves para depurar el organismo

depurar-organismo-otoño

Con la llegada de una nueva estación del año es un buen momento para depurar el organismo y detoxificarlo. Como bien sabemos, la intención de cualquier programa de depuración es dejar atrás lo viejo (grasas, toxinas, excesos, etc.) y afrontar lo nuevo que nos deparan estos meses habiendo efectuado previamente los ajustes necesarios que nuestra alimentación y estilo de vida requieren.

Durante el verano, nuestro bienestar digestivo e intestinal puede haber sido alterado por una ingesta mayor de calorías, o bien porque las cervecitas o los cocktails hayan sido más frecuentes.

Por eso, ¿qué te parece limpiar el cuerpo para sentirte mejor y prepararlo para la llegada del frío? No sólo se trata de limpiar, sino también de reforzar nuestro sistema inmunológico.

Existen varios métodos detox, ya sean mediante la ingesta de determinados ingredientes, o bien complementando estos últimos con complementos para obtener resultados más eficaces y rápidos.

Claves para depurar el organismo

  • Eliminar fritos, salsas, azúcares refinados, alimentos procesados… En vez de éstos, daremos la bienvenida a la fruta, verdura, pescado, proteína vegetal o cereales integrales, y controlaremos el consumo de carne y lácteos.
  • En cuanto a la fruta, destacan por su poder depurativo la pera, piña, manzana, kiwi, arándanos.
  • Si hablamos de verdura, no pueden faltar las de esta estación como la col, remolacha, coliflor, brócoli, la alcachofa, el apio, calabacín. Todas tienen funciones diuréticas y un alto poder antioxidante.
  • Si te gusta darle un sabor diferente a tus platos, el jengibre, el eneldo, el comino o la pimienta negra, ayudan a asimilar los alimentos gracias a que estimulan la digestión.
  • Infusiones como la cola de caballo, el té verde, la manzanilla o la alcachofa nos ayudarán a potencir el efecto limpiador.

Preparación de los alimentos

  • Se recomienda cocinar las verduras al vapor o hervidas, así aprovecharemos más sus nutrientes.
  • Las frutas, al igual que las verduras, pueden ser consumidas crudas o bien elaborar un batido si lo crudo no entra dentro de nuestros gustos.
  • La proteína vegetal, así como el pescado, mejor optar por cocinarlos a la plancha o al horno.

Esperamos que estas claves, junto con la práctica de ejercicio físico, os sirvan de ayuda para sentiros mejor y ayudar a vuestro cuerpo a avanzar a esta nueva época del año y al frío. No olvides que, para cualquier consulta, nuestros profesionales especializados en Nutrición Integrativa podrán marcarte unas pautas en función de tus necesidades y objetivos. Comencemos bien el otoño, ¡ánimo!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.