dolor menstrual

Dolor menstrual: Seminario online

El dolor menstrual, o también llamado dismenorrea primaria, es aquel que se produce a nivel del bajo vientre y se irradia a la zona lumbar justo antes de la regla y/o los dos primeros días de esta sin ninguna causa patológica que lo justifique.

Es un dolor muy habitual, aproximadamente entre un 50 a 85 % de las mujeres lo presentan. Su alta frecuencia nos ha hecho normalizarlo socialmente, tan es así, que, en algunos países, se refieren a los días de la menstruación como los días en que la “mujer enferma”. 

Consideramos “normal” tomar medicamentos para el dolor menstrual una vez al mes y así no se ve afectada nuestra actividad cotidiana.

¿Pero… es esto realmente normal? ¿Podemos hacer algo para mejorar nuestro ciclo menstrual?  o ¿estamos condenadas a tomar analgésicos o pastillas anticonceptivas durante toda nuestra vida reproductiva?

Para poder saber la respuesta a estas preguntas es muy importante como mujeres, que conozcamos como funciona nuestro ciclo menstrual y de esta manera entender cuáles son los factores que pueden influir, mejorar o alterar nuestra menstruación.

Te invitamos a disfrutar de nuestro próximo seminario online a cargo de nuestra ginecóloga Ágata Rodríguez Manfredi que nos hablará sobre cuáles son los factores que pueden influir y mejorar el dolor menstrual.

La conferencia se realizará el próximo día 29 de Abril a las 19:00 h mediante la plataforma online Zoom. Plazas limitadas a 100.

Si estás interesada en atender este webinar, puedes apuntarte aquí

Especializada en Ginecología y Obstetricia por el Hospital Universitario de los Andes. Actualmente, es ginecóloga integrativa en la Clínica Omega Zeta de Barcelona.
Dra. Ágata Rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.