¿Por qué aparecen dolores articulares?

dolores-articulares

Los dolores articulares pueden aparecer a cualquier edad, ya que no sólo está unido al paso de los años o a determinadas enfermedades, sino también a la suma de factores como el estrés, una inadecuada alimentación, el sedentarismo o el exceso de ejercicio físico.

Así mismo, el dolor articular puede ser causado por muchos tipos de lesiones o afecciones, estando relacionado, por ejemplo, con la artritis, la condromalacia rotuliana, la fibromialgia, osteoartritis o la distensión muscular.

Lo cierto es que este dolor puede llegar a ser muy molesto, por lo que tomar las medidas oportunas nos ayudará a tener unas articulaciones más sanas y evitar que se convierta en un dolor crónico.

Como ocurre en la mayoría de las afecciones, nuestra alimentación nos puede ayudar mucho. Si esta es adecuada, nos aportará los nutrientes necesarios para mantener las articulaciones y los huesos en buen estado.

  • Consumir alimentos ricos en Omega-3 para reducir la inflamación, como los frutos secos, algas, pescado azul y semillas de sésamos y lino.
  • Consumir del grupo de los bioflavonoides como los frutos del bosque o las cerezas, nos ayudarán a mantener los niveles de colágeno, el cual es necesario para tener unas articulaciones sanas y flexibles.
  • Seguir una dieta rica en vegetales y cereales integrales.

Aparte de estos cambios en la alimentación, es interesante ayudar la dieta con complementos nutricionales específicos para la salud articular, como el ácido hialurónico o el colágeno, para nutrir y evitar la inflamación de las articulaciones.

Si los dolores articulares son frecuentes, nuestros especialistas realizarán un diagnóstico personalizado de tu caso, con el fin de detectar la causa y volver a restablecer el equilibrio. Contacta con nosotros en el 93 368 26 54.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.