Mejora tu autoestima

mejora-tu-autoestima

La autoestima son las creencias que tenemos sobre nosotros mismos: cualidades, capacidades, sentimientos, ideas… Así es como generamos nuestra imagen personal, valorándonos e incorporando las experiencias que vamos viviendo a lo largo de la vida. Para saber dónde queremos ir, ponernos metas y cumplirlas, es muy importante saber quiénes somos, auto-evaluarnos. De este modo, seremos capaces de enfrentarnos y resolver los retos que se nos planteen.

El problema viene cuando no sabemos realizar esta acción, no conseguimos saber quiénes somos o nos sentimos débiles o inferiores respecto a los demás. Las personas somos complejas y muchas veces a través de un simple comentario de otra persona o tras un fracaso, comenzamos a forjar una imagen incorrecta de nosotros mismos.

Para evitar que esto ocurra, estos consejos te servirán para mejorar la autoestima:

1. Ante todo, aprende a aceptarte y a quererte.

2. Reconoce tus virtudes y tus defectos para mejorarlos.

3. Cuando se presente un reto repítete: “Yo quiero, yo puedo hacerlo y yo lo voy a conseguir”.

4. Sonríe, no hay nada mejor que liberar endorfinas para sentir un mayor bienestar.

5. Sé realista con tus objetivos: asumir riesgos no siempre es fácil, conseguir un reto tampoco. Evalúa en qué momentos estás, cuáles son los pros y los contras y si estas dispuesto a realizar cambios para lograr lo que te propones.

6. Busca un entorno sano: de nada sirve estar bien con uno mismo si tenemos, por ejemplo, estrés en el trabajo o un problema no resuelto con un amigo.

7. Realiza pequeños cambios en tu vida para sentirte mejor. Ya sabemos que todo no se puede modificar y que no todo es perfecto, pero lo que no te gusta de ti, de tus rutinas, sí puedes mejorarlo.

9. Supera tus miedos: enfréntate a las situaciones aunque no salgan bien a la primera. Siempre puedes volver a intentarlo.

10. Pide ayuda si es necesario: si crees que todo escapa a tu control o tus emociones te sobrepasan, no te preocupes. En Clinica Omega Zeta podemos ayudarte.

¡Quererte y ser feliz está en tu mano! ¡Mejora tu autoestima!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.