Ganar confianza… ¡Depende de ti!

ganar-confianza

Al hablar de cómo ganar confianza nos viene a la cabeza la frase del Dalai Lama, “Para tener sabiduría es necesario tener fuerza interior. Sin un desarrollo interno, podemos perder la confianza en nosotros mismos y el valor. Lo imposible puede ser posible con fuerza de voluntad”. Nada puede resumir mejor lo que hace la confianza en nosotros mismos, ayudándonos a superar los obstáculos, acompañándonos en los retos.

La forma que tenemos de pensar, la imagen que tenemos de uno mismo, se traduce en una forma de sentir y actuar. Partiendo desde el enfoque de la medicina integrativa, que se focaliza en el equilibrio del todo (cuerpo-mente-espíritu), podemos determinar que la necesidad de confianza, de estar satisfechos, es necesario para una buena salud, no sólo mental, sino también física. Esto nos ayudará a generar resultados y a que éstos sean los adecuados.

Por eso, cuando las cosas se complican, cuando nos entra la incertidumbre o cuando nos reprochamos un acto mal realizado, ¿cómo recuperar o ganar confianza en nosotros mismos? Aquí tienes una pautas que te servirán de ayuda.

  • Conocerse. El punto de partida de todo, saber qué es lo que quieres, cómo lo quieres y cómo son tus relaciones con tu entorno.
  • Convencerse. Saber que puedes enfrentarte a cualquier problema, ya sea en el ámbito laboral, familiar, social o incluso ante cualquier problema de salud.
  • Persistir. Trabaja a diario, sea un buen o mal día, y no te quedes en el pasado. Lo hecho, hecho está, y ahora es el momento para seguir adelante y volver a comenzar.
  • Buscar soluciones. Si tú puedes enfrentarte a cualquier situación, también puedes encontrar una solución que no te repercuta y no te cree ansiedad.
  • Cuidarse. Cuida tu cuerpo a través de un descanso correcta, una buena alimentación y actividad física. El bienestar se verá reflejado en tu mente, y viceversa.
  • Relacionarse. Amplia tu círculos, ya sea a través de actividades, cursos, un nuevo trabajo, conocidos… Esto te ayudará a conocerte más, a desenvolverte fuera de tu zona de confort y a conocer gente que puede aportarte otros puntos de vista.

Ganar confianza y encontrar el equilibrio mente-cuerpo-espíritu es posible. ¡Consúltanos cómo podemos ayudarte!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.