cambiar situacion

Dar la vuelta a la situación

cambiar-situacion

Las cosas no siempre salen como las teníamos previstas y, en ocasiones, nos encontramos en medio de una racha llena de malas noticias e imprevistos. ¿Qué podemos hacer?

9 consejos para dar la vuelta a la situación

  • Permitirse pasarlo mal. Todo lleva su tiempo y no hay que intentar forzarse para no generar un mayor estrés ante la circunstancia que se vive. Eso sí, no te acomodes, un tiempo es un tiempo, pero no permitas que la desesperanza y los pensamientos negativos continúen a largo plazo.
  • Escúchate y replantéate las cosas. ¿Cómo te está afectando la situación? ¿Está repercutiendo en tu vida familiar, social o en tu salud? ¿Merece la pena?

  • Nuevas metas. Tras el periodo de duelo y de análisis es hora de enfocarte en lo que puedes hacer y aceptar la realidad. Poniéndonos pequeños objetivos y esforzándonos para cumplirlos seguro que las cosas, poco a poco, irán cambiando.
  • Piensa en positivo. Revisa cuántos pensamientos negativos tienes a lo largo del día y cómo te afectan. El poder para cambiarlos está en ti. No todo va a ser felicidad y alegría, pero sí podemos pensar en positivo y dar a cada cosa la importancia que merece.
  • Confianza. Confía en tus capacidades. Sé sincero con lo que piensas y con lo que eres capaz de conseguir.
  • Focalizar. Sí, piensa en el aquí y ahora. No podemos controlar lo que va a ocurrir en el futuro, pero si podemos dar los pasos necesarios ahora para tener un mejor mañana.
  • Controlar. Los miedos, las angustias, la pena. No te engañes, afronta la situación y continúa.
  • Disfrutar. Es mucho más fácil tener una actitud positiva si nos focalizamos en los buenos momentos de la vida que en los malos.
  • Cambiar. Modifica tus hábitos, sal a pasear a diario, practica una actividad física o retoma ese hobbie abandonado. Come bien, alimenta tu cuerpo con aquello que le sienta bien.

Y ante todo, para dar la vuelta a la situación… ¡No desesperes! La vida está llena de altos y bajos, pero con fuerza y con amor hacia uno mismo, podemos afrontarlos con una actitud positiva para salir fortalecidos de todo esto. ¡Ánimo!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.