Musicoterapia. El poder de la música

musicoterapia-y-emociones

¿Cómo la Musicoterapia puede enseñarte a controlar las emociones? Muchas enfermedades psíquicas y físicas tienen como causa un desequilibrio emocional. Para recuperar este equilibrio y mejorar tu calidad de vida, te la  Musicoterapia.

Existen diversas maneras de aprendas a manejar tus emociones. A través de éstas podrás saber afrontar los problemas que se presenten de una forma optima, positiva y, lo más importante, saludable.

¿En que consiste la Musicoterapia?

La Musicoterapia utiliza la música y sus distintos elementos con una finalidad terapéutica para ayudar a incrementar y restablecer la salud mental y física.

La música por sí sola ya es emoción y, combinada con el manejo de la inteligencia emocional, coordina todas las capacidades cerebrales para controlar y gestionar las emociones y reacciones.

Tras un análisis personalizado se dirige a la persona teniendo en cuenta:

  • Valorar los propios sentimientos, intereses, fuerzas y valores.
  • Regular las emociones propias.
  • Desarrollar la empatía y habilidades de relación.
  • Toma de decisiones responsables.

Todo esto se basa en la Musicoterapia:

  • Terapia para conseguir una buena respiración y la relajación aprendiendo a utilizar la música adecuadamente para tales fines.
  • Terapia vocal para expresar las emociones mediante el canto como vía de comunicación y tomar conciencia social.
  • Terapia instrumental para expresar los estados de ánimo y reconducirlos mediante la utilización de la música instrumental, fomentando la comunicación, la relación de grupo, potenciar el liderazgo y toma de conciencia social.
  • Expresión corporal para expresar los sentimientos y estado de ánimo del momento, dando herramientas para saber expresarse y adquirir seguridad en uno mismo y subir la autoestima.

Para información y otras dudas, te puedes poner en contacto con nosotros a través de info@clinicaomegazeta.com o bien llamando al 93 268 26 54. Estamos de Lunes a Viernes de 9h a 21 h.

¡Conoce los beneficios de la Musicoterapia!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.