excesos navidades

Claves para que las navidades no pasen factura

excesos-navidades

Las fiestas navideñas es época de ilusión y de compartir momentos con la familia y los amigos. Pero también tiempo de cenas, de diversión y de regalos que, para gran parte, hace que se convierta en un período de “excesos”. Si a esto le añadimos el estrés y la mezcla de emociones, nos producen inquietud y agobio con solo pensar en lo que se nos viene encima.

Pese a que cada año nos proponemos vivir las navidades de una forma saludable, nos resulta complicado, pero no imposible. Por eso, hoy compartimos algunas recomendaciones para que las navidades no pasen factura, y se conviertan en unos días especiales sin estrés ni empachos, y muy alegres.

  1. Comprar con conciencia. Si no queremos comer tantos dulces, lo mejor que es comprar los justos. También podemos optar por los productos ecológicos y de proximidad. Y si nos invade el espíritu consumista, no está de más cambiar lo material por experiencias: un curso de Yoga, un masaje, un viaje en globo…
  2. Decir que no. Si, es necesario aprender a hacerlo. En ocasiones nos vemos obligados a asistir a una cena, a una casa u otro acontecimiento. Decir que no nos permite disfrutar de más tiempo para nosotros y para la gente que realmente nos importa.
  3. Menú saludable. Aligerar el menú y hacerlo más saludable hará que no nos pase factura, y no sólo nos referimos a los kilos de más, sino a encontrarnos bien o no. Escucha a tu cuerpo, no comas más de lo que te pide y así tendrás unas mejores digestiones, y claro, menos remordimientos. No te prohíbas, sólo disfruta de la comida con conciencia.
  4. Abrirnos. Puede que sea una época alegre o puede que no. Por eso, expresa lo que sientes, hablar con tus familiares abiertamente, no te reprimas. No a todo el mundo tiene espíritu navideño y es algo que hay que respetar.
  5. Cuidarse. Si, podemos aprovechar estos días para querernos y cuidarnos: descansar, leer, dar paseos, un buen masaje, cocinar algo rico…

Todo el Equipo de Clínica Omega Zeta te deseamos unas felices fiestas, conscientes y saludables. ¡Qué disfrutes!

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.