¿Preocupada por la salud de tu bebé?

shutterstock_45514123

Un parto prolongado en el que el bebé ha estado encajado durante muchas horas, o un parto instrumentalizado en el que se han usado, por ejemplo, fórceps para ayudar a la salida del bebé pueden causarle pequeñas lesiones. Estas leves lesiones pueden ser de tipo muscular o de tipo neuronal.

Las lesiones musculares causan pequeñas contracturas que limitan la movilidad de la cabeza del bebé causando, en los casos más graves, plagiocefalia también conocido como aplastamiento del cráneo. La forma más habitual de tratar esta dolencia es poniéndole al bebé un casco durante varias horas al día para evitar que su cabecita se deforme. Pero esto no soluciona el problema de base que es lo que lo causa: la contractura.El otro tipo de lesiones que se pueden dar son las neuronales, que afectan el descanso de los bebés – causándoles irritabilidad – o problemas digestivos – causándoles cólicos y reflujo –.

En la Clínica Omega Zeta hemos incorporado un nuevo servicio de osteopatía neo-natal ofrecido por nuestro osteópata infantil Jorge Aranda, licenciado en Medicina Osteopática con honores y cursó un Máster en Osteopatía Infantil en Inglaterra.

Si tu bebé no descansa bien por las noches, tiene cólicos o padece reflujo llámanos al 93 368 26 54 y pide cita con Jorge Aranda. La salud de tu bebé mejorará y tú descansarás mejor.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.