vitamina c endovenosa

Vitamina C endovenosa: ¿Cómo ayuda contra el cáncer?

El cáncer es una enfermedad lamentablemente cada vez más presente y conocida. Es por eso que sus tratamientos, cada vez son más conocidos, como son la radioterapia y la quimioterapia. Sin embargo, a medida que se van aplicando y estudiando terapias, se encuentran algunas nuevas, tales como la aplicación de vitamina C endovenosa.

Desde la Unidad de Oncología Integrativa de Clínica Omega Zeta, expertos en medicina integrativa en Barcelona, os explicamos qué es la vitamina C, dónde se encuentra y cuáles son sus beneficios, en qué consiste el tratamiento de la vitamina C endovenosa y cómo puede ayudar en el tratamiento del cáncer.

¿Qué es la vitamina C y dónde se encuentra?

La vitamina C, también denominada vitamina antiescorbútica o ácido ascórbico, es una vitamina hidrosoluble importante para el desarrollo del organismo. Esta vitamina, no puede ser producida por el organismo ni ser almacenada, y al ser hidrosoluble, se disuelve en agua, por lo que la sobrante, se elimina a través de la orina.

Las frutas y los vegetales son los principales fuentes de vitamina C. En la fruta la encontramos en los cítrico, los kiwis, la piña, las fresas, la papaya, la sandía y el melón, mientras que en la verdura, la vitamina C se halla en los tomates, la patata, las espinacas, los pimientos, el brócoli y la coliflor.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

Tal y como hemos avanzado, la vitamina C es una vitamina imprescindible para el desarrollo y crecimiento del organismo, la cual, también contribuye de forma muy activa a la reparación de tejidos.

Así mismo, actúa como antioxidante, contribuyendo a la prevención contra los radicales libres, causantes del envejecimiento y factores que pueden propiciar enfermedades como el cáncer. Se considera eficaz para prevenir algunos tipos de cáncer, como el cáncer de colon, de pulmón o de mama.

Además, aumenta la energía corporal, repara los vasos sanguíneos y aumenta la respuesta inmunitaria, favoreciendo la producción de leucocitos (glóbulos blancos).

¿Cómo puede ayudar la vitamina C endovenosa en el tratamiento del cáncer?

Vistos los beneficios de la vitamina C, la terapia endovenosa con vitamina C consiste en la administración de esta vitamina directamente a la vena, logrando altas concentraciones, de hasta 125 veces más que mediante administración oral, amplificándose su poder antioxidante.

Diversos estudios han demostrado que altas dosis de vitamina C pueden mejorar la calidad de vida de las personas con problemas oncológicos, ya que fortalece su sistema inmune, potenciando el tratamiento que reciben y contribuyendo al control del crecimiento tumoral.

Esto se consigue mediante la producción de agua oxigenada a niveles tóxicos para las células cancerígenas, destruyéndolas, no siéndolo para el resto del organismo.

¿En qué se basa esta terapia?

El tratamiento endovenoso con vitamina C cuenta con una aplicación rápida y fácil. Se realiza en un tiempo de entre 60 y 90 minutos, no causa dolor o molestias y no precisa de hospitalización.

No cuenta con efectos adversos, ya que como hemos comentado esta vitamina no se almacena ni causa toxicidad.

Finalmente, se trata de una terapia económicamente accesible, puesto que el coste de aplicación representa una inversión mínima en comparación a otras opciones.

En Clínica Omega Zeta, realizamos este tipo de terapia en nuestra Unidad de Oncología Integrativa. Si deseáis mayor información, no dudéis en poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.