dr pere gascon oncologia integrativa

Dr. Pere Gascón en Retrats. Oncología Integrativa

El Dr. Pere Gascón, Director Médico de Clínica Omega Zeta es, además, consultor senior del Servicio de Oncología del Hospital Clinic de Barcelona y profesor titular de la UB. Es especialista en el papel del microambiente en el proceso tumoral y metástasis y en inmunología.

El Dr. Gascón sostiene que “los oncólogos tienen que estar abiertos a otras posibilidades terapéuticas serias. Desde el enfoque de la Oncología Integrativa, el cáncer es una enfermedad compleja que no afecta a todo el mundo del mismo modo. No se pueden afrontar del mismo modo todos los casos y se exige una valoración individual que, además, permita estudiar si, al margen de lo que se acepta convencionalmente, hay otras disciplinas, técnicas o métodos terapéuticos que puedan ser útiles y tenerlas en cuenta”.

Durante su aparición en el programa Retrats, presentado por Jaume Barberà, el Dr. Gascón aborda las causas que provocan la enfermedad del cáncer, incidiendo en los motivos de origen emocional, y sobre la empatía necesaria de los oncólogos con los pacientes.

No te pierdas esta interesante entrevista.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.