nutricion integrativa barcelona

Endocrinología y Nutrición Barcelona

Más allá del tratamiento de las patologías asociadas a las hormonas, el metabolismo y los diversos problemas nutricionales, nuestra unidad de endocrinología y nutrición integrativa en Barcelona, ofrece a cada persona el acompañamiento necesario para incorporar un nuevo estilo de vida, más saludable, que le permita alcanzar y mantener en el tiempo un estado óptimo de bienestar y energía.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué son la endocrinología y la nutrición integrativa?

La endocrinología integrativa toma como punto de partida la medicina tradicional y la complementa con terapias tradicionales, nutrición avanzada y el análisis de los aspectos psicoemocionales, únicos de cada persona.

La alimentación se comporta como un factor determinante de la salud, tanto en la prevención de enfermedades como en el tratamiento de estas. La nutrición integrativa tiene una visión holística de cada paciente y permite diseñar programas dietéticos individualizados, con seguimiento médico. El objetivo es detectar alteraciones y al mismo tiempo evaluar la mejoría de los parámetros de salud.

endocrinologia integrativa barcelona
nutricion omega zeta

Endocrinología y nutrición Omega Zeta

La Unidad de endocrinología y nutrición Integrativa en Barcelona de la Clínica Omega Zeta, ofrece a sus pacientes un conjunto de pautas de alimentación saludable y de estilo de vida, diseñadas de forma individualizada para cada persona, con el fin de conseguir su implicación y responsabilidad para alcanzar un estado de salud óptimo tanto física, como mental y emocionalmente.

Nuestro objetivo es que las personas sean conocedoras de las necesidades de su organismo, con el fin de que sean autónomas, capaces de escuchar a su cuerpo y saber dar respuesta a sus demandas. Mejoran su vida y la de su entorno.

Nutricionista en Barcelona con visión integrativa

En la Clínica Omega Zeta Barcelona la nutrición es uno de los aspectos esenciales a la hora de valorar el estado de salud de una persona. La nutrición integrativa lleva a cabo un abordaje global del paciente enfocado a establecer las pautas alimentarias adecuadas para cada persona. Se analizan los antecedentes personales y patológicos de cada paciente, así como su estilo, hábitos y ritmo de vida y se llevan a cabo las pruebas complementarias precisas (analítica, determinación sérica).

Una nutrición terapéutica es de vital importancia, dado el rol de los nutrientes en las enfermedades endocrinas. La prescripción de un programa nutricional personalizado tiene el objetivo de:

  • Mejorar la salud de la tiroides: hipotiroidismo subclínico hipertiroidismo, enfermedades autoinmunes de la tiroides (hipotiroidismo de hashimoto), resistencia a la hormona tiroidea.
  • Mantener una buena salud intestinal por su implicación en la salud hormonal y metabólica (test de disbiosis intestinal, parasitosis, sibo, libo, sifo).
  • Tratar la inflamación crónica de bajo grado en patologías endocrino-metabólicas como la diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, síndrome de ovario poliquístico.
  • Favorecer una buena salud hepática para la correcta eliminación de tóxicos. Realizamos el protocolo de “depuración vital” tanto a nivel dietético como el soporte de suplementación ortomolecular.
  • Equilibrar y adaptar la dieta en periodos como: menopausia, etapa pre-gestacional, gestación y lactancia con el fin de optimizar y prevenir sobrepeso, alteraciones circulatorias y obesidad.
coaching nutricional barcelona

¿Qué es el coaching nutricional?

A través de nuestra unidad coaching nutricional en Barcelona, el equipo de profesionales acompaña y aporta confianza a cada persona para alcanzar con eficacia y eficiencia los cambios nutricionales que le permitirán adoptar una correcta relación con la comida.

Durante el proceso, las personas aprenden a identificar cuáles son las necesidades básicas de su cuerpo; cuáles son los aspectos saludables que han de cubrir; toman conciencia del modo en que se alimentan y de las asociaciones de emociones y hábitos establecidos con su forma de comer. Identifican objetivos reales, medibles y alcanzables; pueden diseñar un plan para establecer una alimentación saludable y buenos hábitos, permanentes y equilibrados, con la comida.

Endocrinólogo en Barcelona con visión integrativa

La endocrinología integrativa permite resolver las patologías y alteraciones asociadas a los desequilibrios de las glándulas endocrinas, las hormonas y los diversos procesos metabólicos. Y lo hace desde una visión global de cada individuo que considera que la salud del resto de sistemas del organismo debe ser óptima para que el sistema endocrino funcione correctamente.

endocrino en barcelona
MORA 2 min

Tecnología de endocrinología y nutrición integrativa

En nuestra Unidad disponemos de tecnología y maquinaria que acelera el proceso de tratamiento y los resultados. Tecnologías no invasivas que no suponen un riesgo ni comportan marcas evidentes.

  • Es-Teck
  • Oligoscan
  • Esbia
  • Mora

Especialista en endocrinología y nutrición integrativa en Barcelona

Nuestro enfoque no está basado en dietas, calorías o restricciones alimentarias. Hoy, con un enfoque integral y la ayuda de terapias, nuestros especialistas en endocrinología y nutrición pueden acompañar a hombres y mujeres hacia un nuevo estilo de vida que les permita alcanzar un estado de bienestar y recuperar su energía.

nutricionista barcelona

Dra. Irene César

Endocrinóloga y nutricionista integrativa

La Dra. Irene César, especialista en el abordaje de la obesidad y el sobrepeso a través de la nutrición y la dietética personalizada, es la directora de la Unidad de endocrinología y nutrición de la Clínica Omega Zeta Barcelona. Posee amplios conocimientos en micronutrición (nutrición ortomolecular y Fitoterapia) y en medicina biorreguladora, y es médico prescriptor del método PnK (Pnk, Diaprokal, Pnk-Expert y Pnk-Celulitis) para el abordaje de la obesidad. También cuenta con la especialización universitaria en Nutrición en Enfermedades de gran prevalencia, nutrición comunitaria, nutrición clínica y alimentación sanitaria y social.

Irene Cesar

Opiniones sobre endocrinología y nutrición integrativa

Atendido por: Gemma Marquès. “Quan el càncer va arribar a la meva vida tot el meu món va fer un tomb i, de la nit al dia, em vaig veure submergida en la més profunda tristor, experimentant uns sentiments i unes emocions que mai fins aleshores havia viscut: la por a una mort real. En aquell moment em vaig quedar enmig d’un buit insuportable, dins un món desconegut on no tenia cap pilar on subjectar-me. Per sort vaig estar poc temps a la deriva,  vaig conèixer la Infermera Gemma Marquès qui, amb les seves paraules, sensibilitat, experiència personal i tots es seus coneixements professionals, em va transmetre la força per plantar cara a la malaltia i començar a lluitar. 

En tot el procés de malaltia em va dur de la mà. Ho va fer amb amor, amb comprensió, escoltant els meus dubtes, les meves inquietuds. Em va ajudar a equilibrar les emocions amb teràpies naturals com les flors de Bach, que em van anar molt bé per controlar els sentiments d’angoixa o la por. Amb la Gemma vaig descobrir el tresor de l’alimentació saludable i l’existència d’aliments extraordinàriament beneficiosos per l’organisme. Cúrcuma, gingebre, alga kombu, bolets shitake, xucrut, llavors de lli, chia, germinats, mill, llenties vermelles, azuquis, llets vegetals,… són alguns dels aliments que m’eren totalment desconeguts i que de forma gradual van anar formant part de la meva alimentació diària a través d’un procés de desintoxicació i desinflamació de l’organisme guiat, en tot moment, per la Gemma Marqués. Durant el procés de quimioteràpia, les seves pautes d’alimentació em van mantenir plena d’energia i van evitar-me molts dels efectes secundaris derivats de la forta medicació. 

A dia d’avui no he deixat de banda els bons hàbits alimentaris que la Gemma Marqués em va ensenyar i els he adoptat a la meva vida diària amb total normalitat. Després de superar la part més dura de la malaltia ara segueixo amb una prevenció integrativa: controls mèdics, alimentació saludable, exercici i gestió d’emocions.”

¿Por qué tratarse en nuestra unidad de endocrinología y nutrición integrativa

En la Clínica Omega Zeta las personas logran alcanzar el equilibrio e incorporar a su estilo de vida nuevas pautas saludables que le permitirán mantener su bienestar en el tiempo y prevenir enfermedades.

01.

Ofrecemos pautas saludables

Nuestro equipo escucha y se analiza tu caso de forma individual para ofrecerte pautas saludables personalizadas a tu cuerpo y estilo de vida. 

02.

Buscamos tu equilibrio y bienestar

Buscamos tu bienestar en el tiempo, de forma que tengas un equilibro en tu calidad de vida.

03.

Prevención de enfermedades

Nuestra visión integrativa busca la prevención de enfermedades futuras para cuidar tu bienestar.

Preguntas frecuentes sobre endocrinología y nutrición integrativa

La nutrición integrativa está indicada en:

  • ONCOLOGÍA: restricción de alimentos pro-carcinógenos e inclusión de alimentos protectores y antiinflamatorios. El abordaje en pacientes oncológicos, además de la nutrición, incluye la suplementación compatible con el tratamiento de quimioterapia y/o radioterapia.
  • DETOXIFICACIÓN: programas dietéticos de detoxificación como “depuración vital” ayudando a los órganos emuntoriales como el hígado, riñón, linfa y piel, de forma cíclica (estacional).
  • Programas alimentarios para el tratamiento por intoxicación por metales pesados. Todos los programas dietéticos se complementan con fitoterapia, suplementación ortomolecular y/o ayunos personalizados.
  • Desparasitación y limpieza de residuos bacterianos.
  • SISTEMA ENDOCRINO: hipertiroidismo, hipotiroidismo subclínico, tiroiditis de Hashimoto, síndrome de ovario poliquístico, obesidad (metabólico-endocrina).
  • PATOLOGÍAS CARDIOVASCULARES Y METABÓLICAS: lipoinflamación, hipertensión, insuficiencia cardíaca, cardiopatía isquémica, diabetes, colesterol, triglicéridos, esteatosis hepática (hígado graso).
  • ALTERACIONES DIGESTIVAS: disbiosis intestinal, SIBO, LIBO, SIFO, candidiasis intestinal, estreñimiento, diarrea, colon irritable, gases, dispepsia.

La disbiosis intestinal está involucrada en múltiples patologías inflamatorias, autoinmunes, digestivas, endocrinas, eczemas crónicos… por ello, en ocasiones, solemos solicitar un test de disbiosis intestinal (muestra fecal) para la orientación del tratamiento dietético y la suplementación.

  • ENFERMEDADES AUTOINMUNES: artritis reumatoide, esclerosis múltiple, Crohn, colitis ulcerosa, psoriasis.
  • ENFERMEDADES OSTEOARTICULARES: artrosis, artritis, osteoporosis, tendinitis, fibromialgia, fatiga crónica, dolor crónico.
  • SISTEMA NERVIOSO: estrés, depresión, ansiedad.
  • GENITOURINARIO: menopausia, endometriosis, síndrome premenstrual, trastornos del ciclo menstrual, optimización de la fertilidad femenina y masculina, ovarios poliquísticos, hiperplasia benigna de próstata, retención urinaria.
  • OTRAS: anemia, migrañas, problemas dermatológicos…

Dentro del tratamiento de nutrición integrativa puede ser necesario el abordaje con suplementación ortomolecular, fitoterapia, oligoterapia, probióticos y micoterapia entre otras estrategias terapéuticas.