sin estres despues de vacaciones

Sigue sin estrés después de vacaciones

Sólo el hecho de pensar en que debemos dejar atrás las vacaciones y empezar con las rutinas y volver a las obligaciones, puede estresarnos o agobiarnos. Es por ello que he querido dedicar este post para que tengáis herramientas para cambiar esto, para que te puedas sentir mejor y con un mayor bienestar volviendo al trabajo.
 Se trata de cambiar ciertas rutinas y hábitos que te ayudarán a potenciar tu energía vital y tener un menor desgaste y menos estrés, así que vamos a ello 😉

Empieza de forma diferente, cambia tu “wake up”:

1. Levántate de la cama “slow”:

Es muy importante, y más de lo que te piensas, la forma en cómo te levantas de la cama y con ello me refiero a si lo haces desde las prisas y con el piloto automático puesto o empiezas más “slow”, más tranquilamente. Sería ideal para ello poner el despertador 5 minutos antes y estar estos 5 minutos despertándote sin prisa y, mientras te vas despertando ,poner atención en 5 cosas que te hagan feliz en tu vida. Verás que cambiará tu actitud y te sentirás con más pilas y energía.

2. Empieza el día más Mindful:

Después de levantarte “slow”, sigue “Mindful”. Quiero decir que te des el permiso para que después de levantarte disfrutes de todo: la ducha, el zumo, té o café y el desayuno, el beso al gato, perro, hijos, pareja, familia o a quien quieras. Todo esto es Mindfulness y aunque te parezca la vida misma, lo es ;). Lo único que cambia es nuestra actitud para aprovechar y disfrutar más con lo que ya tenemos .

“La felicidad la generas tú con lo que tienes”

3. Para el piloto automático:

Pregúntate cómo quieres sentirte hoy y elige alguna acción como aliado para motivarte:

– Una canción o una lista de canciones que te gusten, te carguen de energía y te hagan sonreír al escucharlas.

– Una frase inspiradora.

– Elige los pensamientos que van a ocupar tu mente:
 hacia donde vas a enfocar tu atención. Recuerda que tu mandas, eres mucho más que tu mente.

“Tu mandas, eres mucho más que tu mente”

Por último, para hacer un “Reset” durante la jornada: elige un hábito que te aporte calma y serenidad, un “Calm down” que te funcione. Puede ser algún hábito que hayas integrado en las vacaciones y te aporte esta calma y bienestar. Decide incorporarlo en tu día a día.

Si estás interesado en saber más sobre Mindfulness, estás a tiempo de inscribirte al taller gratuito que haremos el jueves 6 de octubre. Puedes hacerlo rellenando el formulario que encontrarás al final de este artículo.

Y eso es todo, deseo de corazón que esto te pueda servir…

Un abrazo,

Cristina Riera

Psicóloga y Coach.

Instructora de Mindfulness.

Psicoterapeuta integradora.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.