mindfulness en vacaciones

Llévate el Mindfulness de vacaciones

Preparándoos para las vacaciones o no, creo que os puede servir el post de esta semana porque es una invitación a dar más espacio a nuestra felicidad. También para inspiraros y desearos que tengáis y viváis un agosto lleno de cosas a celebrar, sorpresas y momentos a disfrutar. Muchas veces un sencillo evento se convierta en algo especial y depende de nuestra actitud de estar abiertos a la experiencia y dejar que los juicios no sean los protagonistas.

Estoy de acuerdo que necesitamos planificar algunas cosas y hay varias cosas que tenemos que tener en cuenta para organizarlas bien pero, una vez lo hayamos organizado, mejor dejarnos fluir y dejar que la vida nos sorprenda permitiéndonos sentirnos frescos y que lo bueno de la vida nos acaricie, sentir la vida que sucede en cada instante.

Permitirnos ver y compartir desde el juego y desde nuestro corazón, que es donde está la fuente de nuestra alegría, decir un SÍ a la vida por dentro y vivirlo desde nuestra espontaneidad.

Aquí te dejo algunas ideas para llevar el Mindfulness a las vacaciones:

– Elige ser feliz. La felicidad no depende de las circunstancias sino más bien de cómo las vives y de que haces con lo que ocurre.

– Saborea lo bueno de cada día, en tus actividades rutinarias y no tan rutinarias si estamos de vacaciones.

– Gestiona lo que te moleste para que no se vuelva en un obstáculo. Si hay cosas que te disgustan durante tus vacaciones, medita y date un espacio para ver claramente cómo gestionarlo de la forma más constructiva. Confía en ti para encontrar lo recursos que te ayudarán a resolverlo.

– Practica la gratitud. Cuando te levantes puedes empezar el día, durante esos minutos antes de salir de la cama, agradeciendo todo lo bueno que sientes que hay en tu vida y el poder disfrutar estas vacaciones. Si lo haces verás que te carga las pilas y te llena de alegría para vivir el día.

– Permítete sentir más placer. Somos seres sensoriales y estamos demasiado en la cabeza y poco sintiendo nuestro cuerpo. Así que en estas vacaciones puedes aprovechar para disfrutar más del mar o montaña, la comida, las relaciones y estar más conectado contigo mismo desde la serenidad.

– Deja el piloto automático apagado. Ya sabes la capacidad que tenemos de hacer mil cosas sin estar presentes. Elige vivir cada momento y aprovechar las vacaciones.

– Medita. Si meditas te ayudará a poder integrar los puntos anteriores y transformar tu actitud diaria, porque que estas vacaciones sean especiales, en parte depende de ti.

Y si no sabes como empezar a meditar me puedes enviar un mail a psicoterapia.cristina@gmail.com y te envío un audio de una meditación que hice hace unos meses y es genial para empezar.

¡Felices vacaciones! ¡Un abrazo!

Autora:
Cristina Riera
Psicóloga y Coach.
Instructora de Mindfulness.
Psicoterapeuta integradora.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.