fomentar alegria

¿Das espacio diario a la alegría y la creatividad?

fomentar-alegria-300x199El post de esta semana trata sobre la alegría y creatividad tan necesarios para sentirnos bien y con energía para nuestro día a día. Muchas veces no damos espacio ni a la alegría ni a la creatividad durante nuestra jornada y lo dejamos para el fin de semana, pero nos estamos olvidando de que integrarlo en nuestra rutina puede ser una elección y así tener un papel más proactivo para crear una vida en la que podamos ser felices y no postergar nuestra felicidad para sólo algunos momentos especiales.

Una de las cosas que sucede es que tenemos tantas obligaciones que nos pasamos el día atendiéndolas pero y algo tan importante como tu felicidad,¿qué espacio le das diario a cuidarte, cómo te tratas, vas siempre con el piloto automático y ayudando y cuidando a los demás? ¿Te mimas, te cuidas? ¿Cómo te tratas?

Supongo que quizás estés pensando en que no tienes tiempo para todo esto, para sentirte creativo o de crear momentos que te hagan sentir vivo y con alegría, que no queda tiempo para ello. Por otro lado estoy segura de que no es lo que realmente deseas, vaya dilema, ¿no?.

Cuando empezamos a incorporar la técnica del Mindfulness de repente estamos más conectados con nosotros, nos damos cuenta de nuestras verdaderas necesidades y, como hemos hablado en otros post, comenzamos a conocer cómo funcionamos internamente y lo que queremos cambiar. Por otro lado, este papel proactivo para ser más felices empieza a generarse de forma natural con los cambios que empezamos a hacer.

En realidad sí podemos crear momentos que despierten nuestra alegría natural y creatividad, sólo depende de varias cosas que quiero mostrarte, aquí tienes 5 estrategias para cultivar la alegría y creatividad en tu día a día:

5 Estrategias para cultivar la alegría y creatividad

  1. Rompe con las rutinas aburridas:

Se trata de empezar a hacer las cosas que hacemos diariamente de otra forma que nos haga sentir mejor, sin hacerlas desde la inercia, más conectadas con lo que nos apetece, quizás son pequeños cambios pero que harán que nuestro día sea diferente del anterior. Ser creativo no se trata sólo de pintar, dibujar o escribir un poema, sino de romper con las rutinas y hacer las cosas de otra forma que surja de nuestra espontaneidad e ideas.

  1. Deja que entre el juego en tu vida:

Cuando nos permitimos explicar chistes, hacer bromas, jugar con nuestros hijos o dar sopresas a nuestros seres queridos dejamos que se exprese nuestro niño interno y es desde donde puede surgir nuestra creatividad y alegría.

  1. Relativiza tus preocupaciones y contacta con tu potencial para resolverlas:

La alegría también surge cuando no le damos tanto peso a las cosas o problemas, empezamos a relativizarlos y darnos cuenta que es mejor ocuparnos de resolverlos en vez de darle tantas vueltas. Por tanto, es necesario buscar recursos, confiar en nosotros, y en nuestra capacidad y potencial para resolverlos.

  1. Crea instantes de conexión con lo que te hace vibrar y te da energía:

Sea observar arte, escuchar la música que tanto te gusta, disfrutar de lo que cocines, leer esa novela que te apasiona…

  1. Mímate y trátate bien: Esto sí es una obligación

Si haces alguna de las estrategias que has leído ya te estarás mimando y tratando bien y sobre todo observa como te hablas a ti mismo, hazlo como lo harías con tu mejor amigo.

Si estás interesado en nuestros cursos de Mindfulness en octubre iniciaremos el próximo, espero verte allí ;).

Autora:

Cristina Riera

Psicóloga y Coach. Instructora de Mindfulness. Psicoterapeuta Intergradora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.