tratar el miedo con mindfulness

¿Cuánto espacio ocupa en tu vida el miedo?

En el Programa de Mindfulness enseñamos que las emociones son necesarias y el miedo también porque tiene su utilidad, actúa como prevención, nos avisa de los posibles peligros, pero se vuelve desadaptativa cuando está ocupando demasiado espacio en nuestro día a día. Como siempre decimos, hacia lo que ponemos atención es lo que alimentamos y damos espacio en nuestra vida. Si damos demasiado espacio al miedo éste nos debilita energéticamente, nos desempodera, hace que los pensamientos puedan ser más bien negativos, alejándonos de la confianza, creatividad y alegría tan necesarios para nuestra salud emocional y física.

Así que este post lo he querido dedicar a esta emoción porque es importante que nos demos cuenta si está ocupando demasiado espacio en nuestra vida porque nos puede bloquear y hacernos también menos efectivos en nuestro trabajo y día a día, a la vez que a nivel relacional nos puede convertir en personas más cerradas y no ser tan espontáneos.

A continuación os dejo 4 estrategias que os pueden ayudar para que descienda el miedo o las preocupaciones:

1. “Las preocupaciones son como una pregaria para el caos”, Gabrielle Bernstein. Como dice esta frase, date cuenta de que cuanto más nos enfocamos en lo que nos preocupa o nos da miedo del futuro, estamos menos conectados con nuestra capacidad para mejorar las circunstancias o crear otras posibilidades y buscar recursos.

2. Te recomiendo que si crees que el miedo ocupa demasiado espacio en tu mente, durante al menos 14 días escribas en un diario cuantas veces durante el día te has dado cuenta de que estabas teniendo pensamientos que eran sobre lo que te da miedo o te preocupa.

3. Da espacio a la alegría, la alegría de vivir simplemente. Recuerda que puedes elegir estar dando espacio a lo que desees más en tu vida. Ser más feliz no te lo traerá las circunstancias, sino el cómo las vives.

4. Haz algún tipo de ejercicio que te ayude a sentirte más fuerte físicamente y a liberar tensiones.

Si estás interesado en profundizar sobre estos temas no te pierdas el próximo Programa de Mindfulness que realizaremos en febrero. Subscríbete a nuestra Newsletter y te informaremos de las últimas novedades de Clínica Omega Zeta, cursos y talleres. Puedes hacerlo aquí

Autora:
Cristina Riera.
Psicóloga y Coach.
Instructora de Mindfulness.
Psicoterapeuta integradora.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.