vivir aqui y ahora 300x168

¿Sabes cómo vivir aquí y ahora?

vivir-aqui-y-ahora-300x168El momento presente es el único momento donde las cosas suceden, y aprender a vivir en él y afrontarlo nos devuelve una sensación inmensa de paz, plenitud y alegría.

Nos pasamos casi toda una vida invirtiendo en el futuro, mirando cada uno de nuestros pasos, o recordando esos tiempos en los que éramos más felices o donde no hicimos ciertas las cosas. La vida no se detiene, pero llega un día en el que frenamos en nuestra cabeza se produce un “clic” y comenzamos a plantearnos si de verdad vivimos plenamente y por qué siempre nos falta algo para ser felices.

Y es que es aquí y ahora donde pasa la vida real, donde suceden las experiencias y donde podemos cambiar aquello que no queremos. No ayer, no mañana, sólo ahora.

Experimentar conscientemente cada sensación, atender cada pensamiento o emoción, interrumpir el constante diálogo interno, liberar nuestra mente nos aporta grandes beneficios para nuestra salud general, nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Vuelve aquí y ahora, plantéate si vives o pasas por la vida, si disfrutas de cada instante o los ves pasar, si te abstraes en pensamientos repetitivos, si tu futuro es lo que más te inquieta, o si los dolores de cabeza, la ansiedad, el cansancio o el estrés no terminan de irse. Es el momento de darse cuenta.

¿Sabes cómo vivir aquí y ahora?

Te damos algunas ideas:

  • No a los pensamientos recurrentes. Cuando te des cuenta que sólo piensas en lo que sucedió ayer, o en lo que sucederá mañana, piensa en lo que estás dejando de vivir en ese momento. Mira a tu alrededor, disfruta.
  • No sólo planifiques. Poner objetivos es un primer paso para el cambio y para la evolución personal en la vida. Pero no dejes de mirar el presente, los pasos de hoy, la felicidad de hoy también tiene que tener sentido.
  • Conecta con tus emociones. Puede ahora sientas dolor, rabia, tristeza…. Afróntala, déjala estar porque pertenece a ese fragmento de tu vida.
  • Desconecta. Rescata algún instante para tu desconexión, deja que tu mente se vacíe, sin juzgarte por ello.

Si te interesa y quieres aprender a vivir el presente, a aliviar las preocupaciones o los pensamientos recurrentes, a afrontar tus emociones, apúntate a nuestro próximo Programa de Mindfulness. Toda lainformación la encontrarás en este artículo:

 -> Programa de Mindfulness en Abril <-

“El secreto de la salud, mental y corporal está en no lamentarse por el pasado, ni preocuparse por el futuro, ni adelantarse a los problemas, sino vivir sabia y seriamente el ahora”.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.