conseguir objetivos

Cómo conseguir tus objetivos

Retornando a la rutina en otoño también es un momento en el que reflexionamos en lo que queremos conseguir antes de finalizar el año o, siguiendo el calendario escolar, hasta junio o julio. Es por ello que he decidido escribir este post porque creo que os puede ayudar en la consecución de vuestras metas.

Hay muchas cosas que puedes hacer y te pueden ayudar a conseguir tus metas y objetivos como: salir de la zona de confort, cambiar algunos hábitos, transformar las creencias que te bloquean, crear un plan de acción y adquirir algunas rutinas diarias que estén destinadas a acercarte a tus objetivos.

Pero hay dos cosas clave que tienes que tener en cuenta para mantener bien el foco y no quedarte a medio camino y volviendo a la zona de confort.

-> Primero. “Date el permiso para equivocarte”: El Mindfulness nos ayuda a la actitud de la curiosidad y a no identificarte en lo que has hecho mal para realmente aprender y ver en que te has equivocado y, ¿sabes por qué?. Porque tus equivocaciones son necesarias para cambiar y son inherentes al camino. Buenas noticias ¿verdad? Y aunque ya lo sabías, todos necesitamos que nos lo recuerden para seguir con fuerza hasta que lo consigamos.

-> Segundo: “Sé tenaz”: Hay una gran diferencia entre ser tenaz y ser tozudo, y ahora mismo te lo cuento. Los obstáculos y las piedras en el camino son las encargadas de que crezcamos y nos convirtamos en las personas capaces de conseguir los objetivos. Creo que verlo de esta forma lo cambia todo porque nos lleva a que conectemos con nuestra capacidad para salir de la situación en vez de sentirnos víctimas de las circunstancias. Pregúntate: ¿Para qué me está pasando esto?. Sí, y en eso reside ser tenaz, en darse cuenta de cuando es un obstáculo o piedra, y seguir con nuestra mirada en la meta en vez de quedarnos empecinados desde la tozudez en el obstáculo. Esto no quiere decir saltarla o evitarla, sino darle el tiempo necesario para gestionarla y soltarla.

Cuando practicamos Mindfulness nos volvemos más conscientes de las emociones que estamos viviendo y lo que hacemos no es darle vueltas durante días a lo mismo que nos molestó o nos preocupa o nos entristece o nos mantiene enfadados o sufriendo, si no que se trata de acoger lo que hay, aceptarlo, encontrar recursos para solucionarlo y seguir con nuestro objetivo. Así practicamos el desapego que dicen los budistas pero, para poder soltar primero, hemos de haber hecho el proceso del que hablábamos desde la aceptación a la gestión de lo que supone un bloqueo en ese momento.

Practicar Mindfulness te puede ayudar a lograr tus objetivos con más eficacia y mucho menos estrés. Si estás interesado, no te lo pierdas, y apúntate al Programa de Mindfulness que empieza el 25 de octubre.

Autora:

Cristina Riera. Psicóloga y coach.

Instructora de Mindfulness.

Psicoterapeuta integradora.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.