Enfermedades crónicas y medicina integrativa

medicina-integrativa-barcelona

La diabetes, enfermedades cardiacas (hipertensión) o respiratorias, enfermedades neurodegenerativas (Alzheimer, Párkinson…), los procesos osteomusculares inflamatorios (artritis) o degenerativos (artrosis), enfermedades inflamatorias intestinales (enfermedad de Crohn)… Éstas son algunas de las enfermedades que conocemos como enfermedades crónicas y que se caracterizan por su larga duración y, por lo general, su progresión lenta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) éstas son las principales causas de mortalidad en el mundo, siendo responsables del 63% de las muertes.

Partiendo desde este punto, la medicina integrativa aborda este tipo de patologías desde un nuevo enfoque, en el que se fusiona los conocimientos científicos de la medicina tradicional con la medicina complementaria. Se estudia al paciente de forma global, es decir, en Clínica Omega Zeta no sólo nos centramos en los aspectos biológicos, sino en los múltiples factores que rodean a la persona: ambiente, hábitos, aspectos psicológicos y emocionales, la forma en la que nos relacionamos… Todo esto para saber qué influye en el desarrollo de la enfermedad y http://greenmilljazz.com/events/levitra-online/ de las crisis o recaídas que puedan surgir a lo largo del tiempo.

En Clínica Omega Zeta nos focalizamos en tratar el origen de la enfermedad, analizamos el tratamiento y fármacos que se están siguiendo y, tras analizar toda la información, preparamos un tratamiento individualizado. Este tratamiento puede estar complementado con las distintas terapias de las que disponemos, para ofrecer una mayor cobertura frente a la enfermedad y una mejora del bienestar del paciente.

Si sufres, o conoces a alguien cercano, una enfermedad crónica nuestro equipo médico te asesorará en cuanto al método y tratamiento más adecuado.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.