Empezar el día con energía

empezar-el-dia-con-energia

Establecer una rutina cuando nos levantamos ayuda a nuestro cuerpo a estar preparado para afrontar las actividades diarias y, además, tu estado de ánimo sea el ideal para disfrutar del día.

Por eso, si te levantas haciendo un gran esfuerzo, cansado o incluso irritable, te damos algunas recomendaciones para poner en marcha tu metabolismo. ¡Empieza el día con energía!

Emociones

Antes de levantarte siempre es bueno que pienses en lo que vas a hacer a lo largo del día y te organices. Hay días que es más complicado levantarse felices pero es fundamental tener ánimo para afrontar el día. Por eso, practicar ejercicio o meditación hará que te encuentres contigo mismo y ordenes tus pensamientos.

Ejercicio físico

El ejercicio físico es ideal para comenzar el día, ya que te activa a la vez que estimula la producción de endorfinas, que mejorar el estado anímico, reducen la presión sanguínea, promueven la calma, reducen el dolor… Lo importante es practicarlo de manera regular y a la misma hora, para crear el hábito. Existen muchas formas como salir a correr o a caminar por tu zona, hacer ejercicios en casa, apuntarte a clases de yoga… Escoge la actividad que más se adapte a tus gustos.

Un ejercicio que te planteamos, y que ayudará a que tu cuerpo se estire, es cogiendo una pelota pequeña y dura, poniéndola en el suelo y, estando de pie, pisarla con el pie descalzo y modificando los puntos de contacto cada vez.

Alimentación

Para completar esta rutina, nada mejor que un buen desayuno que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Siempre recomendamos productos ecológicos y de temporada. En el desayuno no debería faltar la fruta, los cereales (mejor integrales), los frutos secos y los lácteos.

Puedes consultar a nuestro equipo médico especializado en nutrición integrativa cuáles son los alimentos que a incluir en tu dieta para estar al 100%.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.