Cansancio mental

cansancio-mental

Cada día afrontamos tareas y emociones que, si son demasiadas o no sabemos cómo afrontarlas, nos provocan estrés, ansiedad, dolores y cansancio, sobre todo mental. Es por eso que sentimos nuestra mente fatigada, agotada, con ganas de desconectar y sin poder hacerlo.

Al día generamos más de 50.000 pensamientos, de los cuales gran parte son repetitivos y mecánicos. Entre ellos, los que más cansancio mental provocan son aquellos que se producen por cosas que no podemos cambiar ya que, en vez de ser conscientes de que el pasado es pasado, o que el futuro ya llegará, no dejamos de darle vueltas una y otra vez a un mismo tema. ¿Cuántas veces habremos pensando en “si lo hubiese hecho de otra forma…”?

Los pensamientos pueden ser positivos o negativos, beneficiosos o nocivos, creativos, destructores, necesarios, inútiles… Y si no gestionamos la actividad de nuestra mente de forma correcta, el cansancio mental nos provoca fatiga, pereza, falta de atención y disminuye nuestra capacidad resolutiva.

Entonces, ¿cómo vencer el cansancio mental? ¡Te damos algunas recomendaciones!

  • Descanso. Lo que nutre nuestro sistema nervioso y el cerebro es el descanso. Dormir las horas suficientes, descansar correctamente, darse tiempos de relajación entre tareas, distraerse…
  • Alimentación. Seguir una alimentación sana y equilibrada incorporando vegetales frescos, frutos secos y pescado para el sistema nervioso. Evitar el consumo de azúcares blancos o refinados, ya que provocan nerviosismo, irritabilidad…
  • Actividad física. Al practicar ejercicio nuestro cerebro se activa y se mantiene alerta. Una caminata, Yoga, Tai Chi… son actividades que ayudarán a la relajación.
  • Optimismo. Transforma los malos pensamientos en positivos y alegres. Cuando se está motivado y positivo, la mente nos revitaliza y generamos pensamientos creativos que no da energía.

Vencer o reducir el cansancio mental es posible: motivarse, eliminar los pensamientos que nos llevan a nada ni a ninguna parte, respirar y disfrutar de cada día.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.