vuelta rutina positividad

Positividad para la vuelta de vacaciones

Apatía, falta de concentración, mayor cansancio, estrés… Estos pueden ser alguno de los síntomas que podemos experimentar a la vuelta de vacaciones, cuando la rutina y el trabajo retoma a nuestro día a día. Pero, ¿cómo afrontar la vuelta de la mejor manera? ¡Con positividad! Esto no debe faltar en tu día a día.

Una de las mejores maneras de incrementar y desarrollar nuestras oportunidades, así como incrementar el bienestar, mejorar la salud y reducir los niveles de estrés, es teniendo una actitud mental positiva. Estas estrategias te ayudarán a conseguirlo, incluso en esos días en los que el horizonte se ve negro. Créenos, ¡cambia tus pensamientos y cambiará tu vida!

1. Centrados en el presente.

¿Cuántas veces te das cuenta que aquello que te preocupa no termina ocurriendo en absoluto o no es tan grave como pensabas?

Enfocándote en el presente minimizas tus preocupaciones y miedos, que es lo que genera pensamientos negativos. Cambia tu diálogo interno y toma acción sobre el presente. Hoy puede tomar los pasos necesarios que te permitirán tener un mejor mañana.

2. Frases en positivo.

Deja un lado el “no puedo” o “no soy capaz” por el “puedo, quiero y soy capaz”. Si esta última afirmación la expresamos y repetimos a lo largo del tiempo, abrimos nuevos caminos en nuestro subconsciente, creando la posibilidad de un nuevo orden de pensamientos.

3. No dejar de aprender.

Aunque la vuelta sea dura y el trabajo o el día a día cueste, piensa que hay mucho que puedes aprender. Crear curiosidad por el mundo y la gente que te rodea nos enriquece y nos ayuda a crear nuevas ideas.

4. Reemplazar lo negativo.

Es importante identificar factores externos negativos en tu vida que limiten nuestros pensamientos. Evita las discusiones o a aquellos que no te apoyan en tus sueños y objetivos.

5. Controlar los miedos.

Pregúntate cuáles son tus miedos, analízalos y busca la manera de resolverlos.

6. Disfrutar de esos pequeños momentos.

Es más fácil tener una actitud positiva si nos focalizamos en los buenos momentos de la vida. Recuerda que la vida tiene sus altos y bajos y, aunque todos ellos te marcan y te hacen crecer, los buenos son los que te alientan a continuar.

Por lo tanto, elige llenar tu mente con imágenes y pensamientos positivos.

7. La sonrisa.

Nunca subestimes el poder de la risa, que es una maravillosa manera de reducir el estrés, conectarte con aquellos que te rodean, sentirte bien y hacer sentir bien a los demás.

Ahora que volvemos a la rutina, es momento para preguntarnos qué nos apetece hacer, cuáles son nuestros objetivos y hacia donde queremos ir. Comencemos el proceso de cambio hacia una vida más plena y feliz.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.