identificar el dolor

Conferencia: Aprender a identificar el dolor

identificar-el-dolor

Percibir molestias o tener dolor limita nuestra calidad de vida y hace que nos planteemos muchas preguntas: ¿Es necesario tomar medicación? ¿Debo seguir renunciando a mi actividades favoritas? ¿Cuándo podré estar bien?

El día 16 de abril a las 20 h te invitamos a la Conferencia gratuita “Cómo aprender a identificar el dolor que se sufre” en nuestro centro (Passeig de Gràcia, 118. 2º. Barcelona). Esta sesión estará a cargo del Dr. Filippo De Caneva, Médico Osteópata y coordinador de la Unidad de Tratamiento Integral del Dolor de Clínica Omega Zeta.

Si deseas asistir, sólo tienes que rellenar tus datos en el formulario que se encuentra al final de este artículo o en este enlace.

¿Qué ocurre cuando tenemos dolor?

Cada individuo aprende sobre el dolor a través de la propia experiencia, teniendo éste múltiples causas y características tanto anatómicas como fisiopatológicas.

Un dolor agudo que aparece de modo repentino representa una señal de alarma de que el equilibrio natural de nuestro organismo se está alterando. Si éste persiste en el tiempo, se convierte en dolor crónico y produce alteraciones en el organismo más allá de su causa originaria.

En el año 2000, el Dr. Kandel obtuvo el Premio Nobel gracias a sus descubrimientos sobre la plasticidad neuronal. Sus estudios indican que una molestia que perdura produce sensibilización y un progresivo aumento del dolor. Por lo tanto, la conclusión es única y directa: “El dolor crónico genera más dolor”.

Por razones psicológicas y orgánicas, el dolor aumenta el estrés, produce alteraciones del sueño y puede provocar un desequilibrio corporal por una pérdida de coordinación entre los distintos grupos musculares, con la consiguiente disminución de la conciencia corporal y una posible adopción de malas posturas.

Temas a tratar durante la sesión

  • Detallaremos cómo y qué costumbres retroalimentan el dolor-tensión corporal.
  • Conoceremos, a través de ejemplos prácticos, el punto de vista médico tradicional asociado al enfoque de la medicina natural en una visión conjunta integrativa de la salud.
  • Descubriremos la fisiología y anatomía del dolor.
  • Aclararemos la influencia del estrés en el dolor crónico y cómo la medicina integrativa que aplicamos en nuestra Unidad del Dolor permite tratar los síntomas e identificar y actuar sobre las causas del dolor.

Recuerda que las plazas para esta conferencia son limitadas. Si deseas venir acompañado, no olvides rellenar también los datos de tu acompañante en el formulario.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.