Tratamiento con fototerapia

fototerapia-barcelona

La fototerapia es un tratamiento basado en la administración de luz ultravioleta en dosis terapéutica. La luz es muy importante en nuestras vidas ya que no sólo nos marca los días y las noches, sino que también regula nuestro sistema nervioso y ayuda a que el organismo produzca calcio, vitamina D y fósforo.
Cuando hay menos horas de luz, podemos notar 2 tipos de efectos: uno psicológico al sentirnos más tristes y cansados, y otro, en brotes frecuentes de las patologías de la piel como la psoriasis, vitíligo, dermatitis o la urticaria. Para ello, el tratamiento con fototerapia, a través de la proyección de 20 colores o tonalidades, emite frecuencias luminosas que son asimiladas e interpretas por el organismo. No sólo se produce un cambio a nivel físico, sino que también notamos un aumento de la energía y de consciencia del presente.

¿En qué casos se recomienda el tratamiento con fototerapia? Puede ser aplicada para ayudar en el tratamiento de enfermedades dermatológicas y de problemas emocionales. Entre ellas: vitíligo, dermatitis atópica, pitiriasis rosada, urticaria crónica, enfermedad de Darier, psoriasis, alopecia, micosis…

¿Qué notaré tras el tratamiento? Los beneficios son múltiples: alivio del dolor, mejor calidad de sueño, mejora en el tejido de la piel, disminución del dolor de articulaciones, aceleración de la curación de una herida, disminución del estrés…

Para más información, no dudes en consultarnos.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.