¿Por qué se cae el pelo?

caida-del-cabello

Uno de los temas que más preocupan, tanto a hombres como a mujeres, es la caída del cabello. En cuanto vemos pelitos en el peine al cepillarnos, o en la almohada cuando nos levantamos, comienzan a saltar las alarmas y nos preguntamos si es algo estacional o no. Esta consulta suele ser muy frecuente en el otoño.

¿Por qué se cae el pelo?

Podemos partir de que el pelo tiene un ciclo vital que comprende una fase de crecimiento (fase anágena), una fase de transición (fase catágena) y una fase de reposo y caída (fase telógena).

Los factores que más inciden en la caída del pelo es la predisposición genética, problemas de salud, medioambientales, alimenticios o emocionales.

Diferentes causas

Identificar la causa de la caída es el primer paso para ponerle remedio. Las causas más comunes son:

  • La caída que se produce en el otoño, durante el embarazo, en épocas de estrés, en la menopausia. No debe causar alarma ya que, en una persona sin problemas capilares previos, el cabello volverá a nacer al cabo de los. Si la caída se intensifica siempre es aconsejable acudir a un especialista para que realice las pruebas oportunas y se identifique la causa.
  • Diferentes tipos de alopecias: androgénica, areata, difusa. Pueden ser provocadas por herencia, alteraciones tiroideas, diabetes, otras enfermedades…
  • Mala alimentación, falta de nutrientes y vitaminas que afectan a la salud y aspecto del cabello. También influye el cuidado que le dedicamos al pelo, que puede ser agredido por el uso continúo de fuentes de calor o accesorios que lo presionen.

Podemos concluir que el pelo también es el reflejo de lo que ocurre en nuestro organismo y para que conserve todo su esplendor, es necesario llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación que evite la falta de vitaminas, hierro y nutrientes. Los compuestos que tienen vitamina B12, ácido fólico, cistina, betacaroteno, metionina, cobre, zinc, etc, mejorarán su apariencia y fuerza.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.