Cuidados para la piel

cuidados-piel-verano

¿Qué cuidados para la piel deben llevarse a cabo antes y durante el verano? ¿Es necesario acudir a un especialista?

Estas dos preguntas son de las más frecuentes cuando llega el buen tiempo, queremos coger algo de color, la ropa es más fresquita, soñamos con las vacaciones, piscina, playa… Por eso, si quieres que tu piel esté sana, radiante y evitar algunos daños irreparables (manchas, sequedad…) que pueden producirse durante estos meses de verano, no te pierdas estas recomendaciones:

  1. Limpieza diaria. Con productos suaves, que no irriten ni estén perfumados para no alterar el manto ácido de la piel.
  2. Hidratación. Escoger cremas que contengan hidratantes y emolientes para recuperar la pérdida de hidratación de la piel.
  3. Protección. La crema solar debe ser elegida en función del tipo de piel. Por lo general, se recomienda utilizar como mínimo una factor 15. Recuerda que la crema debe aplicarse frecuentemente, ya que es eliminada por el sudor y el agua, y que no conviene exponerse al sol durante las horas centrales del día.
  4. Descanso. Un correcto descanso todos los días ayuda a la recuperación de la piel gracias a la producción de nuevas células.
  5. Ropa. Elegir materiales suaves, cómodos y transpirables te ayudará a cuidar la piel del cuerpo.
  6. Alimentación. Aumenta el consumo de frutas y verduras ya que son ricos en antioxidantes y vitaminas A, C y E. Esta última es de suma importancia para el cuidado de la piel ya que previene la degeneración celular y podrás encontrarla en vegetales como las espinacas, tomates, zanahorias, frutos secos…

Además de todas estas recomendaciones, siempre es aconsejable el asesoramiento de un especialista en dermatología para que de las pautas específicas en función del tipo de piel. Si tienes muchos lunares o pecas, han aparecido manchas solares, descamaciones, irritaciones o cualquier alteración en la piel, nuestra especialista en dermatología integrativa, la Dra. Zemba, realizará una evaluación y diagnóstico de tu caso. Así podrás disfrutar del verano sin riesgos para tu piel.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.