acné y dieta

Acné y dieta: Nueva conferencia

Generalmente cuando se hacía la pregunta de si existía relación entre acné y dieta, muchos dermatólogos referían que no habían indicios de ello. Sin embargo, a pesar de que esta creencia se instauró en los años 70 a causa de algunos estudios poco desarrollados, a partir de 2005, los estudios y la evidencia por parte de muchas personas ha demostrado que sí la hay.

La Dra. Cristina Zemba, encargada de la Unidad de Dermatología Integrativa de Clínica Omega Zeta, impartirá un seminario web gratuito sobre el tema el próximo día 25 de marzo a las 19:00 h mediante la plataforma Zoom, y abierta a 100 participantes.

¿Cómo se causa el acné?

El acné es una enfermedad cutánea multifactorial, que afecta a los folículos sebáceos. Estos son una especie de recipiente de descarga con un desagüe. En primer lugar, este recipiente se emboza a causa de la aparición de células anchas, y al no poder evacuar el material, se hincha y aparece un punto negro.

A continuación, se produce un aumento de la producción de sebo a causa de las hormonas sexuales, lo que genera que la piel se vuelva más grasa y proliferen las bacterias, causando inflamación y con ello, los conocidos granos.

¿Qué alimentos agravan el acné?

En lo referente a la dieta, debemos destacar que hay alimentos que contribuyen a embozar los poros (aquellos con alto índice glucémico, como la pasta, el arroz, los azúcares y demás hidratos), y alimentos que contribuyen a la inflamación y a la producción de sebo (lácteos y postres lácteos).

Las frutas y verduras, pese a ser hidratos no generan estos altos índices glucémicos. Se ha comprobado que la alimentación occidental hace un gran uso de estos alimentos y que algunas culturas, como los inuits, que no se basaban en ellos, y ahora sí, han empezado a manifestar acné.

Por ello, lo más importante es que desde pequeños, se nos eduque a optar por otras alternativas alimenticias.

Si estáis interesados en apuntaros a la conferencia, apuntaos aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.