dermatologia 1

Dermatología en Barcelona

Desde la unidad de dermatología integrativa en Barcelona nuestros especialistas logran ampliar los horizontes de la dermatología tradicional para ofrecer a cada paciente los métodos más adecuados para equilibrar las funciones alteradas de su piel. Gracias a la aplicación de los más novedosos tratamientos y las tecnoterapias más vanguardistas es posible conseguir resultados visibles y duraderos, en el menor tiempo posible.

¿Quieres pedir cita en nuestra clínica?

¿Qué es la dermatología integrativa?

La dermatología integrativa ofrece un nuevo enfoque basado en la visión holística del paciente que implica una historia clínica detallada que abarca otras áreas que van más allá de la piel: intestino, emocional, ginecológico, etc. A través de la combinación de métodos de diagnóstico científico y tratamientos de la dermatología convencional con tecnología y tratamientos complementarios, se buscan los métodos más adecuados para reequilibrar las funciones alteradas y mejorar las distintas áreas que pueden influir en la expresión de una enfermedad en la piel.

dermatologia 2

Dermatología integrativa Omega Zeta.

En la unidad de dermatología integrativa en Barcelona de la Clínica Omega Zeta el paciente es observado desde un enfoque holístico que nos permite obtener una información detallada y precisa de su situación. A través de una metodología multidisciplinar, enfocada a corregir y compensar factores como la nutrición, el medio ambiente y el estilo de vida, logramos reequilibrar las funciones alteradas de la piel y alcanzar su bienestar y aspecto natural.

Las afecciones dermatológicas de especial interés para el tratamiento con dermatología integrativa son:

  • Dermatitis atópica
  • Acné
  • Psoriasis
  • Alopecia areata
  • Liquen plano
  • Herpes bucal o genital recidivante
dermatologia 3

¿Qué tratamientos de dermatología integrativa te ofrecemos?

Nuestros tratamientos de dermatología integrativa abarcan la aplicación de tecnología, terapias alternativas (microinmunoterapia, nutrición, ortomolecular, etc.), siempre que sea posible, reservando las terapéuticas farmacológicas tradicionales para determinadas circunstancias; y la búsqueda del equilibrio de funciones orgánicas alteradas y del bienestar emocional.

Tratamientos de dermatología integrativa

  •  Microinmunoterapia
  • Terapia Microbiológica
  • Micronutrición /Nutrición Ortomolecular
  • Homeopatía
  • Medicina Genómica
dermatologia 4

Tecnología de dermatología integrativa

  • Estudio de la microbiota intestinal y vaginal
  • tipaje linfocitario (estatus inmunitario)
  • serologías víricas
  • estudio de neurotransmisores
  • perfil de metales, vitaminas y minerales
  • estudio de estrés oxidativo
  • Indiba
dermatologia 6

Tu especialista en dermatología integrativa en Barcelona.

A menudo nuestra piel es reflejo de los problemas y desequilibrios que suceden en otras áreas del cuerpo (cardiovasculares, digestivos, endocrinos, emocionales, etc.) y que pueden estar incidiendo en la expresión o agravamiento de una patología. Nuestro equipo de especialistas en dermatología integrativa dará respuesta a los desequilibrios de la piel buscando el origen real de cada patología para restablecer su equilibrio y devolverle su bienestar e imagen natural.

Dra. Cristina Zemba

Unidad de dermatología Clínica Omega Zeta Barcelona

La Dra Mª Cristina Zemba, dermatóloga integrativa y experta en micronutrición, dirige la Unidad de dermatología de la Clínica Omega Zeta. Experta en dermatología integrativa: medicina genómica y medicina antiaging no estética (promoción y conservación de la salud)

Áreas de trabajo: enfermedades de piel y cabello con enfoque holístico-integrativo.
Áreas de especialización: dermatitis atópica, alopecia areata, acné.

Zemba

Opiniones sobre dermatología integrativa

Atendido por: Dra. Cristina Zemba. “Nos recomendaron que pasáramos a verla. La sanidad pública había tirado la toalla y dejaba al capricho de la naturaleza que mi mujer se curara. Fuimos sin mucha fe, total, ya era muy tarde. Conocimos a la Dra. Cristina Zemba y nos transmitió algo que solamente saben transmitir las buenas personas: cercanía, comprensión, convencimiento, compromiso. 

No era fácil, aunque la Dra. Zemba no estaba dispuesta a rendirse ante la adversidad. Probó, investigó, indagó, consultó más allá de lo que como pacientes podríamos esperar y, aunque no fue fácil, dió con la forma de vencer a lo desconocido. 

Ahora estamos en camino de superarlo y la vida se nos abre nuevamente. La esperanza de la curación total es hoy una realidad. El mundo en ocasiones pone en tu camino a personas tan singulares y entrañables como la Dra. Cristina Zemba. 

Gracias Doctora por ayudarnos a superar este obstáculo que nos ha puesto el destino, y por hacer tanto bien.”

¿Por qué tratarse en la unidad de dermatología integrativa COZ Barcelona?

01.

Damos respuestas

Damos respuesta a aquellas personas que no han obtenido los resultados esperados con la aplicación de tratamientos convencionales.

02.

Ofrecemos soluciones

Ofrecemos soluciones a quienes buscan una mejora integral de su salud y bienestar.

03.

Tratamiento multidisciplinar

Ofrecemos soluciones a quienes buscan una mejora integral de su salud y bienestar.

Preguntas frecuentes sobre dermatología integrativa

La dermatología integrativa ofrece una visión holística y global de la persona más allá de la piel y siempre que sea posible se utilizan tratamientos complementarios, aunque según la circunstancia y necesidad pueden utilizarse fármacos convencionales.

La medicina natural defiende el empleo únicamente de medios naturales en todos los aspectos de la vida.

La dermatología integrativa es un concepto mucho más amplio que si bien la mayoría de las veces utiliza tratamientos naturales no pretende sustituir a los conocimientos científicos de la dermatología tradicional sino escoger lo mejor de ambas medicinas, según la afección y el estado que presente el paciente.