Conoce los beneficios del Keng Rak y Bok Bu

Daniel De Vena, terapeuta especialista de Clínica Omega Zeta, nos cuenta qué es el  Keng Rak y Bok Bu. Haz clic aquí o sobre la imagen para ver el vídeo.

En la Clínica Omega Zeta apoyamos el uso de las terapias manuales por su efecto global sobre todo el organismo permitiendo una recuperación natural y por sus beneficios como complemento a la recuperación, avalados por numerosos estudios. Estas terapias ayudan en la ruptura de las tensiones corporales, drenaje de estancamientos de líquidos orgánicos y grasas, tonificación y estimulación de la circulación del Qi (energía vital) y los líquidos orgánicos en los niveles más profundos del organismo, ayudando a la recuperación natural del mismo. Además, son especialmente efectivas en el tratamiento de problemas musculares, del sistema nervioso, de digestión, emocionales, anímicos…

El Keng Rak es la terapia manual por excelencia en Corea, es la evolución del Shiatsu en este país. Mediante el Keng Rak se trabaja la red energética del organismo estimulando la musculatura y el sistema energético a nivel superficial, medio y profundo por medio de sus diferentes tipos de manipulaciones (presión lenta y rápida, fricción y amasamiento). Gracias a esta variedad de estímulos, el cuerpo recibe impulsos y sensaciones diferentes que producen un desbloqueo físico y energético profundo consiguiendo, a través de las diferentes sesiones, el reequilibrio del flujo del Qi, la energía vital del cuerpo.

Su utilidad está probada en contracturas y todo tipo de dolencias como: cervicalgia o lumbalgia, ciática, osteoartritis, fibromialgia, insomnio, cefaleas, migrañas, depresión, ansiedad y estrés.

Bok Bu es el Keng Rak aplicado en el abdomen. De hecho, Bok Bu en coreano significa abdomen. Es un masaje indicado tanto para hombres como mujeres. El abdomen es una zona vital para lograr nuestro equilibrio, ya que el sistema digestivo si no funciona correctamente almacena toxinas y sentimientos no “digeridos”. El dan tien es un punto que se encuentra cuatro dedos por debajo del ombligo. Según la medicina tradicional china se considera el centro de energía del cuerpo. Por esto es muy recomendable mantener la zona del abdomen sin bloqueos físicos. Mediante el Bok Bu se ayuda a la eliminación de toxinas, al drenaje y limpieza general, mejorando problemas de estreñimiento entre otros.

El Bok Bu está especialmente indicado como complemento a dietas de pérdida de peso, problemas en el aparato reproductor, en períodos postparto, agotamiento, cansancio, depresión, estrés, dolor de cabeza, agitación y nerviosismo.

 

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.