estado de animo

Mejora el estado de ánimo desintoxicando tu organismo

Con la aproximación de un cambio de estación, llega el mejor momento para depurar el organismo y eliminar sustancias que hemos ido acumulando. Esta desintoxicación supone grandes beneficios para la salud, y no sólo para el cuerpo, sino también para la mente y las emociones.

Si nos paramos a pensar, cada vez que comemos bien, cumplimos un objetivo o nos dedicamos tiempo, nuestra energía interior aumenta y nos sentimos más vitales, ligeros y de buen humor. Por tanto, sólo hay que pensar que, especialmente cuando nos sentimos más cansados, nos falta energía o nos sentimos mal, quizás sea una señal de nuestro organismo que nos pide deshacerse de lo acumulado y comenzar de nuevo.

El objetivo de una desintoxicación del organismo, también conocido como “detox” o depuración, no es otra que expulsar los tóxicos pero siempre de forma progresiva para que sean eliminados adecuadamente. Por este motivo, debemos olvidar los famosos “détox” bruscos de pocos días, puesto que el organismo no tendrá la capacidad para eliminar todas las toxinas de golpe y esto hará que el proceso no se desarrolle de forma correcta. La propuesta entonces será incorporar alimentos de calidad, con grandes propiedades, en la alimentación diaria y que éstos, junto a otra pautas, vayan ejerciendo se efecto a lo largo de los días.

Algunos alimentos conocidos por sus propiedades beneficiosas para combatir las toxinas son:

– Limón. Fuente de vitamina C y antioxidantes, combate los radicales libres, cuida la piel y tiene un efecto alcalino, por lo que colabora en restablecer el equilibrio del pH en el organismo y reforzar el sistema inmunitario. Puedes incorporarlo cada mañana en su zumo mezclado con agua.

– Té verde. Fuente de antioxidantes, protege el hígado y es perfecto para tomar entre horas.

– Ajo. Contiene propiedades antibióticas y ayuda a combatir las toxinas. Rehoga tus verduras con este alimento y disfruta de su sabor y propiedades.

– Jengibre. Un gran desconocido y poco usual en nuestra cocina, pero puede ser incorporado en formato té o en zumos. Ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, mejorar la digestión o reducir la hinchazón.

Tampoco olvides…

1. Evitar los productos envasados o procesados. Este tipo de productos contienen por normal general una gran cantidad de conservantes, azúcares, colorantes y grasas. Esto no hará otra cosas que generar mayor toxicidad y acumular grasa.

2. Consumir más frutas y verduras. Las verduras son un gran aliado con muchas vitaminas, minerales y gran cantidad de fibra. La mayoría de los nutrientes que necesita nuestro hígado para funcionar correctamente nos los dan los vegetales, especialmente las crucíferas y los de hojas verdes. Respecto a las frutas ayudan a mantener en buen estado la piel, mejoran la digestión y son perfectas para comer entre horas.

3. Evitar toxinas. Minimiza la ingesta de alcohol y tabaco.

4. Hidratación. Es imprescindible beber agua suficiente para eliminar todas las acumulaciones de desechos. Puedes incorporar también infusiones, una forma muy natural de estimular la eliminación de las toxinas.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.