cambiar rutina

Claves para desconectar de la rutina

¿Sientes que haces lo mismo cada día y eso te produce tristeza y desmotivación? ¿Sientes que no tienes sorpresas ni cambios que te hagan sentir vivo? La mejor forma de recuperar la felicidad es desconectar de la rutina. Te damos 10 claves para conseguirlo.

10 claves para desconectar de la rutina

 

1. Apaga la tecnología

El mantenernos conectados al móvil nos hace seguir también ‘conectados’ a nuestra rutina diaria. Mensajes del trabajo, amigos, familiares. Deja el teléfono móvil solo para las llamadas durante un rato o un día.

2. Haz lo que te gusta

Lee un libro con calma, comparte algún momento con personas que te hacen sentirte bien y a las que apenas le dedicas tiempo, camina por un parque, visita un museo o escucha música relajado en el sofá, por ejemplo.

3. Apúntate a ese curso

¿Llevas tiempo queriendo apuntarte a baile del vientre, un curso de repostería o hacer voluntariado? Hazlo. Sentirás que estás haciendo algo nuevo, podrás entablar conversaciones e incluso amistades con gente nueva.

4. Sal de tu entorno habitual

Puedes ir a alguna cafetería nueva, realizar las compras habituales en otro supermercado cambiar de ruta de casa al trabajo. También puedes coger el bus y vete otra zona de tu ciudad a dar una vuelta. Si quieres cambiar la rutina diaria este es uno de los mejores consejos.

5. Socializa con nuevas personas

Los mismos amigos de siempre, las mismas conversaciones… terminan por convertirse en rutina. Aprovecha para entablar conversaciones con otras personas en los lugares a los que sueles ir a comprar o en el autobús. Descubrir otras formas de pensar es una forma de salir de nuestra rutinamental, de nuestros pensamientos.

6. Haz una escapada sorpresa

No tienes por qué esperar a las vacaciones para hacer un pequeño viaje para desconectar de tu rutina diaria. Puedes aprovechar algún día festivo o los fines de semana para realizar pequeñas escapadas rurales, al campo o la montaña o a una playa que no sea a la que acudes habitualmente.

7. Disfruta de la naturaleza

La ciudad, los coches, los ruidos… cada día nos estresan y nos hacen sentir que nuestro triste paisaje siempre es el mismo. Conecta con la naturaleza. Disfruta del sol, del sonido de los pájaros, del silencio y del verde que te ofrece la naturaleza.

8. Atento a tu pareja

¿Tienes pareja desde hace muchos años y sientes que todo es igual? Dejaros de ver un fin de semana y hacer cosas por separado. Os volveréis a ver con ganas renovadas. ¿Hace tiempo que no tienes pareja? La falta de pareja nos hace sentirnos algo aburridos. Al menos, trata de quedar con alguien nuevo que hayas conocido a través de amigos o redes sociales. El simple hecho de ilusionarte durante unos días te hará sentir que sales de tu tediosa rutina. Luego, ya se verá si continuáis o no pero al menos, has vivido algo nuevo.

9. Cambia tu rutina de alimentación

Todo lo que hacemos igual cada día contribuye a hacernos sentir que estamos inmersos en la rutina, incluso la comida. Pon en práctica nuevas recetaspara el día a día. Y para rematar, renueva los manteles e incluso algún plato o cubertería. Pequeños gestos que funcionan.

10. Cambia la decoración de tu hogar

Te levantas y cada día ves las paredes del mismo color, los muebles en el mismo sitio. Pinta las paredes de colores diferentes, cambia los muebles y añade algunos objetos de decoración. No es necesario que dispongas de u gran presupuesto para cambiar el aspecto de tu hogar.

Con estos 10 consejos te aseguramos que desconectar de la rutina será más que sencillo.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.