habitos agosto saludables

5 hábitos que deberíamos seguir en Agosto

Ahora que en verano parece que nuestras rutinas dan un giro de 360º, que aprovechamos más los días y que tenemos más tiempo para nosotros, quizás puede ser el momento ideal para instaurar nuevos hábitos en nuestras vidas. A continuación te mostramos 5 que no deberían faltar y que te aportarán crecimiento personal, relajación, equilibrio y, por lo tanto, mejor salud, felicidad y plenitud.

5 hábitos que no deberían faltar en tu día

1. Levantarse pronto.

Sabemos que suena imposible, pero es algo que se puede hacer. Al levantarse temprano todo parece distinto: hay más calma, silencio, se puede desayunar tranquilamente o aprovechar para hacer algo que te guste sin interrupciones. Para lograrlo existen algunas técnicas:

  • Hacerlo de forma gradual. Cada 4-5 días adelantar la hora de levantarse unos 10-15 minutos. Así y poco a poco llegaremos al objetivo.
  • Acostarse antes. Lo mismo que hacemos para levantarnos pero a la inversa.
  • El despertador mejor lejos. Para no apurar esos minutillos, lo mejor es tener que levantarse para poder apagarlo.
  • Pequeña recompensa. Puede ser desde prepararte un zumo natural, a unas tostadas o a tener un rato de lectura.
  • Haz ejercicio, medita, sal a pasear, aprovecha este tiempo extra que te has concedido sólo para ti.

2. Escuchar música.

Escuchar música tiene grandes beneficios para la salud: reduce la presión arterial, mejora la concentración, ayuda a sobrellevar el dolor, aumenta la inmunidad… Si, además, está música es positiva o nos recuerda a un gran momento, nos ayuda a reducir el estrés, estar más optimistas y aumentar la productividad. Aprovecha el momento de coger el autobús, de levantarte, de llegar a casa…

3. Hacer ejercicio.

No podía faltar este hábito y es que el verano, o las vacaciones, no deben ser un impedimento para realizar algo de ejercicio. Puedes seguir estos pasos:

  • Proponerse hacer ejercicio todos los días.
  • Empezar poco a poco, marcándose un objetivo distinto cada día (por ejemplo, puedes incrementar de 5 en 5 min).
  • Aprovecha para andar, pasear en bicicleta, realizar ejercicios en cada, jugar con los niños… Lo importante es moverse.

4. Leer.

Un libro es fuente de conocimiento, activa nuestra actividad cerebral, nos da la oportunidad de reflexionar, de soñar o de inspirarnos. Busca un libro interesante, pide consejo a un amigo o en la librería, y marca qué momento destinarás al día a leer. Conviértelo en un hábito llevando el libro a todas partes.

5. Sociabilizar.

Aprovechar el tiempo libre para pasarlo con aquellos que nos importan, o para conocer gente nueva, incrementa nuestro bienestar y el sentimiento de ser queridos. Además, es perfecto para intercambiar opiniones, hablar de los problemas, compartir las alegrías… Si esto no lo puedes hacer cada día, ponte el propósito de escribirlos cada X o llamarlos. 5 min no son nada comparados con 24 h que tiene el día…

¿Te has propuesto incluir algún nuevo hábito?

¡Feliz Agosto!

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.