bebidas con agua 1

4 originales formas de hidratarnos

El agua es clave para el funcionamiento del cuerpo. Esta es una verdad que todos conocemos pero también sabemos que, en ocasiones, nos resulta un poco pesado estar bebiendo constantemente agua, o se nos olvida hasta que llega el momento de la sed. Por eso, queremos darte 4 alternativas que harán que tus vasos de agua cobren vida y disfrutes de un plus en la hidratación diaria. ¡No te lo pierdas!

Las necesidades de agua varían según la persona (niños, ancianos, embarazadas…), pero también influyen otros factores como el ejercicio físico, el calor, la presencia de fiebre, enfermedades, etc. Lo ideal para estar hidratado es siempre tomar agua, pero podemos beberla de distintas formas; especialmente cuando nos cuesta un poco más.

Bebidas con agua

Existen formas muy sencillas y saludables de aportar sabor al agua y presentarla de manera distinta. Estas opciones son perfectas para una comida con amigos, para pasar el día en la playa o en la piscina, o para ofrecer a los pequeños de la casa.

Agua con cítricos. Estas frutas aportan frescor y vitaminas. Bien puedes optar por cortarlos en rodajas o bien añadir su zumos (especialmente el limón por su poder depurativo). Para elaborarla solo tenemos que mezclar:

– 2-3 litros de agua.

– 1 o 2 naranjas grandes, 1 limón y ½ pepino, cortados en rodajas.

– Hielo.

– Opcional: unas hojas de menta fresca o de cilantro.

Agua con fresas. Le aporta un toque de color a esta bebida. Necesitamos mezclar en una jarra:

– 2 litros de agua.

– 10 fresas cortadas en trozos grandes.

– ½ limón en rodajas.

– Hielo.

Agua de coco con sandía. En esta bebida se sustituye el agua natural por la de coco, y se utiliza la licuadora para mezclar todo bien. Ingredientes:

– 1 Kg de sandía. Licúa la sandía en la licuadora y después cuélala en una jarra con la ayuda de un colador.

– 3 tazas de agua de coco. Mézclalo con el jugo de sandía y el jugo de un limón.

– Hielo.

Agua con kiwi. Para elaborarla se puede optar por cortar el kiwi en rodajas o bien licuarlo para obtener jugo.

– 6 kiwis pelados, cortados o licuados.

– 1 ½ l. de agua.

– Hielo.

– Opcional: pepino, hojas de menta…

Otras opciones para mantener el cuerpo hidratado es aumentar la ingesta de frutas y verduras. También podemos recurrir al té verde o a otras infusiones.

 

Recomendaciones

No olvides que para estar correctamente hidratado es importante:

– Estar atento a las señales de sed. En personas mayores, es importante recordarles constantemente el consumo de agua, pues este reflejo se pierde.

– Prestar atención al color de la orina. Si es intenso es importante aumentar el consumo de agua.

– Aumentar la cantidad si se practica deporte o la temperatura es elevada.

– No esperar a tener sed.

– Llevar una botellita de agua siempre a mano.

¿Cuántos litros de agua sueles beber al día?

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.