yoga facial

Yoga facial: ¡A poner en forma el rostro!

Muchas veces se habla de que si fruncimos el ceño o realizamos algunos gestos es más posible que tengamos arrugas de expresión. Aunque no deja de ser verdad, realizar movimientos faciales no es siempre malo, de hecho en algunos casos puede ser hasta positivo, cosa que demuestra el yoga facial.

La Dra. Helena Biosca nos explica, en la Unidad de Estética de Clínica Omega Zeta, experta en medicina integrativa en Barcelona, qué es el yoga facial, cómo funciona, sus beneficios, y nos cuenta sobre los ejercicios para realizarlo.

¿Qué es el yoga facial, cómo funciona y cuáles son sus beneficios?

Según el estudio “Facial Exercises Fight Appearance of Aging” llevado a cabo por la Northwestern University (EE UU), y publicado en la revista Jama Dermathology, debido al envejecimiento, la capa de grasa que se halla bajo la piel se reduce y ésta se vuelve menos elástica.

Debido a esto, se han planteado diversos métodos para devolver la elasticidad a la piel, sin embargo, el estudio afirma que si se realizan ejercicios para fortalecer los 57 músculos de la cara y el cuello se puede recuperar la elasticidad de la piel.

Para ello, se deben llevar a cabo distintos ejercicios que se basen en estiramientos, trabajo de tonificación y masajes para que los músculos

Entre los beneficios del yoga facial encontramos:

  • Rejuvenece la piel.
  • Combate el estrés.
  • Fortalece los músculos de la cara y del cuello.
  • Afina la cara.
  • Tonifica.
  • Reduce los signos de envejecimiento y mejora la apariencia.

En resumen, el yoga facial, una técnica rápida (se puede hacer en tan solo 10 minutos), que se puede llevar a cabo en cualquier lugar y de forma fácil.

A causa de esto, y a sus beneficios, se trata de un método muy reconocido y practicado, puesto que en Tik Tok el hashtag #faceyoga cuenta con 220 millones de vistas y muchas personalidades ya lo realizan.

Algunos ejercicios para realizar por cuenta propia

Como hemos comentado, el yoga facial puede ayudar al aspecto general de la cara y del cuello, pero también podemos trabajar zonas concretas de ésta y reducir sus problemas.

Existen ejercicios específicos para mejorar el aspecto del cuello, reducir papada, dar firmeza a la línea mandibular, mejorar el aspecto de los labios, mejorar el brillo de la piel, tonificar los pómulos, eliminar las arrugas de la frente o las bolsas de los ojos.

Más allá del face yoga, existen otras muchas terapias y tratamientos estéticos que no suponen peligro o son invasivos. En Clínica Omega Zeta, la Dra. Helena Biosca, de larga trayectoria en el ámbito, ofrece tratamientos de medicina estética como terapias manuales drenantes, sesiones de láser frío o sesiones de rejuvenecimiento facial con ondas multifrecuenciales, entre otros.

Además, contamos con otras áreas terapéuticas que pueden ayudar a mejorar el estado de la piel, como la Unidad de Dermatología o la Unidad de Endocrinología y Nutrición. Si precisáis de mayor información acerca de cómo cuidar vuestra salud y belleza correctamente, os invitamos a seguir los artículos de nuestro blog, consultar nuestras áreas terapéuticas, o poneros en contacto con nosotros sin compromiso.

Nacida en Lérida, la Dra. Helena Biosca Estela está licenciada en Medicina y Cirugía en la Facultad de Medicina de Lérida y en la Universidad de Barcelona. Actualmente, es directora de la Unidad de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética de Avantmèdic. Además, cuenta con la Consulta Dra. Biosca de práctica privada en Barcelona y en Lleida y colabora como cirujana plástica en el Centre Mèdic de Castelldefels y en el Centro Lasermedic. También es Cirujana Plástica y Docente del Instituto Dermatológico Europeo di Milano y trabaja en las áreas de cirugía plástica, reparadora y estética de la Clínica Omega Zeta.
Dra. Helena Biosca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.