como preparar la piel para el verano 300x168

Preparar (y reparar) la piel para el verano

como-preparar-la-piel-para-el-verano-300x168Si deseamos lucir este verano una piel sana, bonita y con un bronceado homogéneo necesitamos preparar la piel y repararla desde dentro y por fuera.

Debemos tener en cuenta que, al igual que lo hace nuestro cuerpo a través de, por ejemplo, la alimentación o la producción de calor, nuestra piel también debe adaptarse a cada estación y a los agentes externos que afectan en cada una. Mientras en invierno, la exposición solar es menor, en verano nos encontramos con que ésta se incrementa casi de forma repentina y una mala preparación puede provocar daños en nuestra piel que se hacen evidentes con la aparición de manchas, quemaduras solares, sequedad o arrugas cuando acaba el verano.

Para evitarlo, nada como preparar la piel o darle unos cuidados extra si durante estos meses previos no le hemos prestado la atención necesaria.

Cómo preparar la piel para el verano

– Hidratación. Escoger cremas que contengan hidratantes y emolientes para recuperar la pérdida de hidratación de la piel. Y beber agua, mucho agua, no esperes a tener sed.

– Limpieza diaria. Con productos suaves, que no irriten ni estén perfumados para no alterar el manto ácido de la piel.

– Protección. La crema solar debe ser elegida en función del tipo de piel. Por lo general, se recomienda utilizar como mínimo una factor 30. Recuerda que la crema debe aplicarse frecuentemente, ya que es eliminada por el sudor y el agua, y que no conviene exponerse al sol durante las horas centrales del día.

– Alimentación. Aumentar el consumo de frutas y verduras al ser ricos en antioxidantes y vitaminas A, C y E. Esta última es de suma importancia para el cuidado de la piel ya que previene la degeneración celular y podrás encontrarla en vegetales como las espinacas, en tomates, zanahorias y en frutos secos… Las frutas de temporada también ayudan a la hidratación corporal y al buen mantenimiento de la piel.

Tratamientos de belleza recomendados

Para preparar la piel y eliminar las impurezas y signos que se han ido acumulando durante el año, estos tratamientos lo harán en profundidad y con eficacia.

– Tratamiento despigmentante. Borra las manchas oscuras de tu rostro y consigue una piel más luminosa y uniforme.

– Toxina Botulínica. Esta toxina produce una relajación muscular que tiene como resultado la desaparición temporal de arrugas.

– Ácido Hialurónico. Un componente esencial para mejorar la flacidez, arrugas, ojeras, pérdida de volumen en labios… Crea una apariencia natural durante un año.

– Peeling Químico. Para la renovación celular y estimular la formación de colágeno. La piel se verá más joven y libre de impurezas.

– Bioestimulación (vitaminas). Una auténtica inyección de vitalidad para la piel. Hidrata y devuelve la luminosidad a la piel.

– Needling y Microneedling. Técnica que estimula la producción de colágeno. Rejuvenece y mejora estrías, cicatrices y secuelas de acné.

– Triage. Técnica de rejuvenecimiento facial integral desarrollada por la Dra. Biosca.

En Clínica Omega Zeta también disponemos de tratamiento para la eliminación de tatuajes, depilación y remodelación corporal.

Todos los tratamientos son mínimamente invasivos y no requieren de tiempo de recuperación. Los tratamientos son llevados a cabo por la Dra. Helena Biosca, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, y todo un referente en su especialidad por la seguridad, ética y naturalidad de sus resultados.

Pide cita o infórmate llamando al 93 368 26 54.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.