eliminar la grasa

Grasa localizada, ¿realmente se elimina?

Cuando la dieta y el ejercicio no sirve para eliminar las adiposidades de grasa acumuladas en determinadas zonas comienza a surgir la pregunta de si es posible realmente acabar con ellas. ¿Qué hacer frente a esta situación?

Los acúmulos de grasa son las reservas del organismo y su tamaño y localización dependen de múltiples factores como la edad, el sexo, el consumo de determinados fármacos, hábitos de vida poco saludables, dolencias, el estrés… Estas zonas localizadas van variando a lo largo de nuestra vida y con la edad se vuelve más difícil de eliminar al hacerse más interna y dura.

Debemos tener claro el funcionamiento del metabolismo, el cual, no es capaz de disminuir grasa de determinada zona sino que va regulando la pérdida general. El cuerpo no entiende de zonas, sólo de depósitos de grasa, los cuales utiliza de forma indistinta. Unos depósitos se gastarán antes porque son menores, de ahí la sensación de que adelgazamos más de una zona que de otra (y nunca de la que nos interesa), y quedarán los depósitos mayores como la zona del abdomen, los glúteos o las piernas. También el sexo, o más bien, las hormonas que nos acompañan, influyen en la localización de los cúmulos de grasa. Por una parte, los hombres tienden a acumular en la zona abdominal, laterales de la cintura y espalda. Por otra parte, las mujeres lo hacen principalmente en la cintura, cadera, glúteos, muslos y brazos.

Además del factor estético, la grasa acumulada puede ser un indicador  de riesgo para la salud. Ejemplo de ello es la grasa del abdomen, la cual es metabólicamente más peligrosa para la salud. Por ello es necesario conocer los tipos y los motivos que producen esa acumulación para así saber cómo empezar a reducirla.

Tipos de grasa

La grasa puede dividir en 3 grupos:

– Grasa superficial que es la que se encuentra debajo de la piel.

– Grasa entre piel y músculo.

– Grasa visceral, la cual se acumula alrededor de los órganos y se convierte en un problema de salud.

Cómo eliminar la grasa localizada

Sabiendo todo lo mencionado queda aun más claro que para poder reducir la grasa localizada se necesita la combinación de 3 elementos: dieta saludable, ejercicio y un tratamiento médico estético específico.

En medicina estética definimos la adiposidad localizada como aquellos depósitos de grasa que provocan un aumento de volumen y pérdida de la armonía. Se presenta tanto en mujeres como en hombres, y suele asociarse con la flacidez o la celulitis. Para trabajar en ella, es necesario tener un buen diagnóstico previo que determine el tipo de grasa, los hábitos del paciente y se puede complementar el tratamiento con una dieta personalizada o la toma de suplementos.

Zerona, el primer tratamiento no-invasivo que elimina la grasa sin dolor ni cirugía

Clínica Omega Zeta, de la mano de la Dra. Helena Biosca, especialista en cirugía plástica, reparadora y estética, incorpora este el novedoso procedimiento Zerona no quirúrgico eficaz y seguro, para eliminar la grasa localizada que no desaparece con dieta o ejercicio. El protocolo Zerona emplea la tecnología láser de baja intensidad, patentada y clínicamente probada, para conseguir resultados sin los peligros asociados a la cirugía, disolviendo la grasa de cintura, caderas y muslos de manera rápida e inocua para remodelar la silueta. ¡Y sus resultados son visibles en dos semanas!

El tratamiento con el láser Zerona es un procedimiento sencillo, acorde con nuestra filosofía integrativa, que no provoca dolor ni molestias y que permite seguir con las rutinas asociadas a la vida diaria con total normalidad. Cada sesión tiene una duración de 40 minutos.

 

Aprovecha una cita previa gratuita para el tratamiento con láser Zerona y otros tratamientos faciales. Solicita más información llamando al 933 682 654.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon
Últimas entradas de Dr. Pere Gascon (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.