frenar envejecimiento

Frenar la degeneración celular

Una de los aspectos que suelen preocupar más del envejecimiento es el deterioro de la piel debido a que este es el órgano más visible. Esto es el resultado de la degeneración celular que afecta a todo nuestro organismo. ¿Puede ser frenado? Veamos qué podemos hacer.

Conforme pasan los años, vamos observando cambios en nuestro cuerpo, especialmente en la piel. Lo que no sabemos es que lo que sucede en la superficie es un reflejo de los que está sucediendo en las capas inferiores, el proceso de degeneración celular.

Los primeros signos de envejecimiento en el rostro suelen aparecer en torno a los 25-30 años en forma de pequeñas líneas de expresión y arrugas, muchas de ellas causas por una sobre-exposición al sol o por los gestos que realizamos. A medida que pasan los años, ya se va produciendo una pérdida de las formas curvas del rostros (pómulos, frente, mandíbula) y la flacidez comienza a ser más evidente. Esto se debe a la pérdida de tejido subcutáneo, especialmente tejido graso o muscular. Así mismo, los músculos del rostro comienzan a alargarse y encorvarse, y las células comienzan a no ejercer su función correctamente y a no regenerarse de la misma forma que durante la juventud.

Frenar el envejecimiento, ¿es posible?

 

Más que detener la degeneración celular, la cual es un proceso biológico, es posible revertir y reparar los daños ocasionados. Para lograrlo es importante establecer diversos cambios en nuestros hábitos, como es la

Canada, Drug Store Delivery accutane https://cornishpastyassociation.co.uk/2017/11/buy-accutane-online/ Canada Pharmacy, accutane Online Pharmacy Usa

dieta, y el uso de tratamientos tópicos específicos. Por tanto, para reparar el envejecimiento es importante rejuvenecer el tejido subcutáneo y es ahí donde todo debe aumentar.

1. Alimentación.

Somos conscientes de que somos lo que comemos y, por eso, ciertas categorías de alimentos son vitales para conservar y fortalecer el proceso de rejuvenecimiento celular. En este caso, las proteínas de alta calidad desempeñan una función muy importante a nivel celular. Si no incorporamos la suficiente cantidad, nuestro cuerpo se ve obligado a alimentarse de otras formas y comienza la descomposición de tejidos y músculos, acelerándose así el proceso de envejecimiento. Y esto donde primero se hace visible es en el rostro. De igual modo, es importante escoger los carbohidratos adecuados, puesto que si optamos por azúcares o almidones provocaremos una reacción inflamatoria que tiene como consecuencia la pérdida de colágenos de la piel y la aparición de músculos flácidos, hinchazón, pérdida de luminosidad, arrugas o falta de tono.

2. Tratamientos

Como todos sabemos, hay muchas cosas que podemos hacer para vernos mejor, desde cosméticos, tratamientos médico-estéticos, hasta la cirugía plástica, pero estos no provocarán cambios a largo plazo sino son acompañados por el cambio de hábitos que mencionamos anteriormente.

Es por eso que en Clínica Omega Zeta, clínica de medicina integrativa en Barcelona, apostamos por tratamientos integrales que tengan como centro de actuación la salud y el bienestar de la persona. En nuestra unidad de Medicina estética integral aportamos novedosos tratamientos estéticos, totalmente individualizados, cuyo objetivo es la prevención de la degeneración de los tejidos. Entre ellos, podemos destacan los tratamientos de corrección de arrugar, el ácido hialurónico, la Bioestimulación, el Needling o la técnica Triage, la cual esta desarrollada por la Dra. Biosca. Todos los tratamiento son minimamente invasivos y no requieren tiempo de recuperación.

Recuerda, la salud es el primer paso hacia la belleza. Para cualquier consulta, no dudes en llamarnos al 933 682 654.

El Prof. Pere Gascón es en la actualidad Director del Laboratorio de Oncología Molecular y Translacional y, Consultor senior del Departamento de Hematología-Oncología en el Hospital Clínic de Barcelona. Está certificado por la American Board of Internal Medicine en Medicina Interna, Hematología y Oncología Médica.Se formó en la New York University Medical Center (New York), en los National Institutes of Health (NIH-Bethesda), y en laWashington University (St. Louis). Actualmente es oncólogo y Director médico de la Clínica Omega Zeta. En 1995 recibe el Laureate Award por la American College of Physicians.En 1998 es elegido entre The Best Doctors in America.
Dr. Pere Gascon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.