tratamiento hipertension

Tratamiento de la hipertensión

Si en el anterior post hablamos sobre qué es la hipertensión y cómo detectarla, hoy os explicaremos cómo tratar esta enfermedad.

Para el tratamiento y control de la hipertensión, no sólo se deben tomar mediciones sino identificar las posibles causas de cada paciente. Según un artículo publicado en la web Bmj, cerca de 16 millones de personas en Estados Unidos que toman medicamentos para la presión arterial aún no han logrado tenerla bajo control y no se ha demostrado que el tratamiento farmacológico en personas con hipertensión leve reduzca la enfermedad cardiovascular. Por este motivo, deberíamos apostar por los cambios en el estilo de vida.

¿Qué hábitos pueden servir para controlar la presión arterial alta?

Alimentación saludable: frutas, verduras, cereales integrales, lácteos con bajo contenido de grasa, pescado, pollo, frutos secos… Se trata de incorporar alimentos con menos contenidos de grasas, colesterol y sal.

Actividad física: esta pauta será determinada por el médico teniendo en cuenta la edad y condición física.

Controlar el estrés: para conseguirlo, podemos optar por la Meditación, el Yoga o el Tai Chi.

Dejar de fumar: El hábito de fumar puede causar daños en los vasos sanguíneos y aumentar el riesgo de sufrir presión arterial alta. Para dejar de fumar puedes informarte sobre nuestros programa de deshabituación del tabaco.

Para poder valorar tu caso y establecer un tratamiento no dudes en consultarnos.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.