Que tu alimento sea tu medicina

alimento-medicina
Hipócrates, médico de la Antigua Grecia y conocido como “el padre de la medicina”, escribió numerosos tratados relacionados con la salud y el equilibrio necesario para conseguirla. Por eso, y consciente de que la salud es el patrimonio más preciado del ser humano, lanzó el conocido mensaje: “Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento”.

La medicina integrativa se basa y cree en el aforismo desarrollado por Hipócrates. Nuestro cuerpo se nutre a diario, se regenera y su buen o mal funcionamiento, depende en gran medida de la alimentación. Si los alimentos no son de calidad, y no nos aportan los nutrientes necesarios, se bloquean los procesos del organismo. Esto hace que si nos ponemos enfermos, no seamos capaces de contener o frenar la enfermedad.

Ya en los años 80 comenzaron los estudios de una serie de alimentos que tenían efectos fisiológicos beneficiosos para la salud, actuando en la prevención de algunas enfermedades. En 1991, fueron denominados como Alimentos funcionales o nutracéuticos, y entre ellos se encuentran los lácteos (bajos en grasa o sin lactosa), leche de cabra, brocolí, la fruta, la soja, los cereales integrales…

Desde Clínica Omega Zeta creemos necesario que cada persona conozca las necesidades de su organismo para así poder dar respuesta a todas sus demandas. Es preciso crear nuevos hábitos alimenticios, en los que predomine el consumo de frutas, legumbres, cereales y alimentos ecológicos. Esta es la base de una vida saludable para que, frente a la enfermedad, podamos actuar incrementando el bienestar y proporcionando a nuestro cuerpo aquello que más falta le hace en ese momento.  Y no sólo frente a ésta, a través de la alimentación podemos prevenir patologías y desordenes emocionales. No dudes en consultarnos para realizar un plan personalizado.

Por último, os recomendamos escuchar la participación en el programa de L’Ofici de Viure (Catalunya Radio) de la Dra. María Pérez, especialista en medicina integrativa, sobre los alimentos, cuáles comer y cómo pueden ayudarnos.

Últimas entradas de Clínica Omega Zeta (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.