no a la operacion bikini 300x200

Olvídate de la operación bikini

no-a-la-operacion-bikini-300x200¿Cómo afrontar un proceso de adelgazamiento? Apuntarse a dietas famosas, pasar hambre o no realizar ningún tipo de actividad física pueden ser varios de los errores que pueden dañar nuestra salud, tanto física como mental. Decir no a la operación bikini y sí a unos hábitos saludables mantenidos en el tiempo es la mejor opción para mejorar nuestra salud y bienestar.

Cuando llega el verano aparece el deseo de todo el mundo de eliminar esos kilos que llevan molestándonos un tiempo, y lo cierto es que los alimentos de esta estación pueden ponérnoslo más fácil ya que contienen más agua, menos calorías, son sabrosos y más ligeros. Ahora bien, imponernos la meta de perder kilos en poco tiempo para poder lucir un bikini no es la solución.

Antes de proponernos a adelgazar, es necesario reforzar el amor propio. A veces no nos damos cuenta que tendemos a criticarnos, sin alabar esas mil cosas buenas que tenemos. Por eso, ante el dilema del aspecto físico, debemos comenzar por amarnos por cómo somos por dentro, con nuestras virtudes y defectos, porque cuando lo hacemos y deseamos lo mejor para nosotros porque nos lo merecemos, es cuando podemos comenzar un proceso de cambio y normalizar nuestra situación actual.

Por qué decir no a la operación bikini

  • No a las dietas de moda: Suele pasar que cuando nos proponemos algo, queremos ver resultados y tiene que ser ya. Pero llevar a cabo ese pensamiento no nos traerá buenos resultados y menos si empezamos dietas de moda, restrictivas, que prometen algo inmediato.
  • No a comer poco: Es muy frecuente ver que la gente se salta las comidas porque piensan que comiendo más engordarán. No, esto no servirá de nada. Nuestro cuerpo necesita ser alimentado para poder rendir cada día y cumplir todas sus funciones.
  • No al pensar solo en comer bien pero sin movernos: Ambas son necesarias para una vida sana.
  • No al “a mi amigo le ha funcionado, seguro que a mi también”: Cada cuerpo, al igual que cada persona, es un mundo. Que a nuestros amigos les funcione no significa que a nosotros también. Puede que él/ella haga ejercicio, o que en el fondo esté desarrollando una deficiencia con una dieta estricta. Nunca se sabe.

El secreto para adelgazar con salud

  • Asesorarte: Esto es lo primordial. Un especialista realizará las pruebas médicas oportunas para detectar el estado de salud general y poder así realizar un plan totalmente personalizado. Olvida las dietas todo en uno porque cada cuerpo necesita algo concreto.
  • Comer bien: Y con ello nos referimos no solo a la combinación y a los grupos de alimentos, sino a aprender a hacerlo para que se convierta en un hábito para siempre. Es mejor continuar en ello durante el resto de la vida, sentirse siempre bien, que sufrir durante 3 meses para tener unos resultados que, siendo realistas, no podremos mantener.
  • Escuchar el cuerpo: Si nos sentimos bien, con fuerza interior, en calma y aprendemos a saber lo que el cuerpo nos está demandando, los resultados serán aún mejores.
  • Actividad: Existe una gran variedad de actividades en función de la edad y el estado físico. No pienses que todo es correr o levantar pesas en un gimnasio. Existe el yoga, el pilates, caminar, subir escaleras… Mantenerte activo no sólo reforzará tus músculos y quemarás calorías, hará que físicamente y mentalmente te sientas mejor.
  • Aceptación: Acéptate, escucha lo que te sienta bien y lo que no, no te castigues. Quiérete porque así te darás lo que bien te mereces.
  • Buscar apoyo: Los cambios siempre cuestan pero si estás preparado y quieres, puedes hacerlo. No te rindas, busca apoyo en aquellos que más te quieren y ten en mente tu objetivo.
  • Tratamientos: Existen tratamientos no invasivos que pueden ser una ayuda extra durante el proceso, siempre y cuando el resto de pautas se cumplan.

Y sobre todo, hazlo por ti y por tu salud.

En Clínica Omega Zeta te proporcionamos el asesoramiento personalizado y apoyo necesario para que cumplas tus objetivos y mantengas un estilo de vida saludable. Contacta con nosotros para concertar una primera visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.